Isotipo_Figuras3

Lucas Boyé fue transferido del Elche al Granada por 8 millones de euros, de los cuales River recibirá un 2,5% por mecanismo de solidaridad.

Las inferiores de River son un pieza fundamental para los ingresos económicos del club, ya que suelen surgir grandes futbolistas que se venden por millonadas, e incluso siguen generando ingresos con sus futuras transferencias por el mecanismo de solidaridad.

El más reciente de estos casos es el de Lucas Boyé, que fue transferido al Granada por una suma de 8 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en la venta más cara de la historia del Elche, equipo con el que descendió a la Segunda División del fútbol español la temporada pasada.

El mecanismo de solidaridad indica que el 5% de los ingresos que un club recibe por la venta de un jugador deben ser repartidos entre los equipos en los que el futbolista jugó entre los 12 y los 23 años. Al Millonario le corresponde un 2,5%, que rondaría los 200.000 euros, por haber formado al delantero entre los 14 y 19 años. El otro 2,5% será para Newell’s, club en el que Boyé jugó entre 2015 y 2016.

Durante su paso por River (2014-2015), el futbolista de 27 años disputó 37 partidos, anotó dos goles y ganó tres titulos: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE