Isotipo_Figuras3

Martín Demichelis se manifestó públicamente luego del triunfo amistoso 1-0 ante la Universidad Católica en San Nicolás, e hizo referencia a las conjeturas sobre un posible problema interno que se vivió durante la semana.

River venció 1-0 a la U Católica de Chile en un amistoso gracias a un golazo de Esequiel Barco. Luego del encuentro, el entrenador no quiso hacer alusión al conflicto que derivó en una reunión con los jugadores: «Me concentro solamente por levantarme feliz por ser el entrenador de River, que lo soy muy orgulloso y valoro muchísimo. Me voy temprano para armar los mejores entrenamientos para los jugadores, los exijo y ellos responden porque son muy competitivos, y desde los mayores, que son los primeros, hasta los más chiquitos».

Demichelis se pronunció acerca de las ausencias de Armani, Rondón, De la Cruz, Solari y Simón, y sobre los nuevos jugadores con los cuales podrá contar para lo que resta del 2023: «Espero que vengan sanas las reincorporaciones de los chicos que fueron a sus respectivas selecciones y a ser pacientes… Pacientes en la derrota y sobre todo cuando se juega mal. Creo que llegó nuestro peor partido, lo dije enseguida después de Vélez. Hay que ocuparse y no preocuparse demasiado, porque de verdad nos ocupamos desde la humildad para volver a ser lo que fuimos corrigiendo, hablando, debatiendo y entrenando muchísimo. Volvió a jugar Bruno Zuculini después de la lesión, volvió a jugar David Martínez 90 minutos, pudo hacer su debut Sebastián Boselli. Me alegra mucho por todo el plantel».

Micho desestimó cualquier contratiempo con el plantel y destacó que puertas adentro conviven dentro de una armonía que los hace fuertes: «Vamos a seguir en la búsqueda de lo que fuimos, con un grandísimo plantel. Está claro y siempre lo digo que esta profesión no es ni partido a partido, es día a día. Tenemos dos partidos de local, se nos vienen partidos muy importantes y vamos a trabajar para hacerlo de la mejor manera. Hacernos fuertes en los próximos dos partidos con Arsenal y Atlético Tucumán de local y después hacer un gran partido a la cancha de Banfield. Siempre decimos que en la victoria no hay que ser desmedido desde la euforia, tampoco ser demasiado dramático. Obviamente, sabemos que estamos en deuda de visitante. No hay excusas para eso. Debemos hacerlo muchísimo mejor”.

Finalmente, el DT del vigente campeón de la Liga Profesional destacó la exigencia de los referentes en cada entrenamiento: «En la semana hicimos un torneo de fútbol-tenis y el trío campeon fueron Milton, Maidana y Enzo Pérez, así son ellos y de ahí para abajo se exigen todos los demás. Lo reflejan los números, en la ultima etapa, de los cinco jugadores que más minutos jugaron, el primero fue (Franco) Armani, con 37; Milton (Casco), con 35; Nacho (Fernández), con 33; Enzo Díaz se metió ahí, y el quinto es Enzo (Pérez), con 37. No tengo a los grandes para que manejen el vestuario sino para usarlos porque son extremadamente competitivos».

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE