Isotipo_Figuras3

Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa tras la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Atlético Tucumán con gol del venezolano Salomón Rondón, en la que se lo vio sereno y contento aunque reconoció que son conscientes que deben seguir trabajando y corrigiendo errores puertas adentro.

En primer instancia, Demichelis comentó: «Hay partidos que se ganan así. Quiero destacar el carácter y la mentalidad de los muchachos que no se rindieron y buscaron hasta el final. Ojalá podamos corregir lo que venimos haciendo de visitante». Y agregó: «Atlético Tucumán es un equipo que se repliega muy bien en el fondo. No existen los partidos fáciles en el fútbol argentino porque es muy parejo. Lo importante es que volvimos a sumar de a tres y que nos vamos contentos».

A su vez, en relación a la impaciencia y el murmullo de los hinchas mientras el encuentro iba igualado, Micho expresó: «La gente canta y tiene derecho a cantar lo que quiera. Ellos quieren ganar y nosotros también. No es casualidad esa hegemonía que generamos acá que parece intimidar a los rivales».

Por otro lado, ante la salida de Enzo Pérez por Matías Kranevitter en el entretiempo, Demichelis aclaró que no fue por una cuestión estrictamente futbolística sino que el jugador demostró dolencias físicas y fue reemplazo por precaución: «La salida de Enzo (Pérez) por Kranevitter no fue táctica. Él me lo pidió y antes de que llegue el problema, a veces es mejor avisar antes de tiempo».Y tras esa declaración, explicó: «Va a ser difícil sostener siempre el mismo once, porque tengo un plantel rico con velocidad, experiencia, juventud, dinámica. Tengo de todo».

Asimismo, luego de ser consultado sobre cómo maneja la ansiedad de cara al encuentro ante Boca, el ex futbolista de la Selección Argentina respondió: «Sabemos que en 10 días está el Superclásico, pero como entrenador me ocupa mucho la recuperación de mis dirigidos y el partido que tenemos de visitante antes, que es contra Banfield. Ya habrá tiempo para pensar en el máximo rival».

Por último, el director técnico dio detalles de cómo viene evolucionado Gonzalo Martínez a raíz de su lesión en la rodilla (la cual ya fue operada), y aseguró saber lo que representa el «Pity» para la gente y sostuvo que desde que se sumó al grupo está aportando muchísimo en lo grupal.