Luego del empate 1 a 1 ante Banfield por la Fecha 6 de la Copa de la Liga, River ganó solo uno de los últimos 14 partidos de visitante, el último siendo hace 103 días.
Está claro que River no es una eminencia como local, pero si que el apoyo constante de 86.000 personas lo impulsa a tener un mejor rendimiento, por lo que cuenta con una racha positiva de 18 victorias consecutivas jugando en casa. Lo extraño es que un equipo de tal dimensión dependa tan solo de su público y no logre sumar de a tres como visitante.
El partido ante Banfield daba buenos indicios, porque el Florencio Sola fue el último estadio en el que logró ganar fuera del Monumental. Había sido 4-1 por la Liga Profesional 2023, y desde allí ya son siete los cotejos sin triunfos para los dirigidos por Martín Demichelis, con cuatro derrotas y una eliminación de Copa Libertadores en el medio.
La visita a Boca, entonces, se da en un momento más que inoportuno, dado a que el conjunto de Núñez igualó su peor racha como visitante en los últimos 10 años: un triunfo en los últimos 14 encuentros, como el equipo de Ramón Díaz entre octubre del 2013 y abril de 2014. Esa vez, el oasis fue el Ramirazo en la Bombonera: un 2-1 sobre la hora con el gol de Funes Mori.
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE