Isotipo_Figuras3

Lo que moviliza River es un fenómeno mundial. Una de las tantas cosas que nos diferencian de los demás clubes del fútbol argentino es la pasión que las filiales del exterior demuestran por River semana tras semana. Es algo inigualable: las multitudes que se reúnen para ver al “Millonario” no tienen comparación. En esta ocasión, para el superclásico, nuevamente la gente de River en distintas regiones del planeta demostró quien es “El Más Grande”.

Desde el otro lado del planeta, en Oceanía, la filial de Melbourne disfrutó su 4to aniversario con el 2-0. En Europa, específicamente en España, hubo manifestaciones masivas del amor por los colores y celebraciones espléndidas en Madrid, Valencia, Ibiza, Málaga, y Alicante. En Barcelona hubo un banderazo multitudinario y espectacular, que reunió a un par de centenares de hinchas, con mucho color y aliento, copando las calles locales. También las nuevas filiales de Copenhague y Milán tuvieron sus primeros encuentros, con decenas de hinchas disfrutando de una victoria con grandes augurios.

En esta parte del mundo, en cada país de América se escucharon los gritos de gol y el aliento incondicional. En Montevideo, la filial uruguaya vibró con el partidazo de De La Cruz y el triunfo en la Bombonera. En Asunción, la filial paraguaya también festejó con muchos hinchas. En Quito y Cuenca, ambas filiales ecuatorianas demostraron el orgullo de ser de River con grandes reuniones. En Lima, una multitud gozó con una nueva victoria ante Boca. La filial en Medellín vivió una gran fiesta, y también hubo festejos en Barranquilla. En Brasil, São Paulo se vistió de gala para una nueva celebración Superclásica, y en Brasilia hubo un primer encuentro, debutando con un triunfo contra el rival de toda la vida. En Santiago de Chile, la banda trasandina vivió una fiesta inolvidable. En Bolivia, la filial de Sucre festejó hasta altas horas de la madrugada, y en Cochabamba hubo festejo doble: el sábado vencieron a la filial Xeneixe de esa ciudad por 4-1, en el que estaba en juego una Copa, y luego el domingo festejaron con los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

En Centroamérica, la filial de Guatemala reunió muchísima gente para una fiesta espectacular. Más al norte, de igual manera festejaron las filiales mexicanas de Tulum y México DF, con reuniones masivas y fiesta para el recuerdo. En Estados Unidos, las filiales de ese país no se quedaron atrás, ni mucho menos. La filial en Miami, como es habitual, juntó centenares de hinchas para una celebración extraordinaria, con bengalas y mucho ruido. En Atlanta, la filial del estado de Georgia se congregó para vivir un domingo sensacional. Más al norte, en Washington DC, la capital estadounidense, la filial tuvo un domingo a todo aliento y emoción, con una gran congregación. En Brooklyn, en el estado de Nueva York, la filial local también vivió una jornada grandiosa en todo sentido, reuniendo a una gran cantidad de hinchas y vibrando con una nueva victoria en el partido más importante del fútbol argentino.

Un domingo redondo para todos los hinchas del mundo entero, que siguieron a su amado club a miles de kilómetros de distancia, y sin duda, con su aliento, pusieron el granito de arena para que el equipo ganara en la Bombonera. Lo de las filiales en el exterior es una sana costumbre, que nos hace aún más grandes, y demuestran antes los ojos del mundo, lo que es “Vivir y Jugar con Grandeza”.