Isotipo_Figuras3

Por la recuperación de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa de la Liga, River le ganó a San Lorenzo en la cancha número 6 del River Camp. El gol lo hizo Romina Gómez sobre el final del partido. En el primer tiempo, Lara Esponda contuvo un penal.

El partido empezó muy parejo y trabado, ninguno de los equipos quería ceder terreno. River buscaba recuperarse de las derrotas ante Boca y Platense para no perderle pisada a los puestos de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Los equipos se prestaban la pelota. A los 35 minutos, Bettina Cingari vio una mano en área de River y cobró penal para San Lorenzo. Fonseca sería la encargada de patearlo para las Santitas y Lara Esponda en dos tiempos evitó la ventaja del visitante. Esponda fue la mejor del primer tiempo, demostrando seguridad cada vez que tuvo que intervenir.

Daniela Díaz en el complemento decidió darle minutos a Belén Ludueña, quien ingresó en lugar de Laura Felipe. Ludueña se movió por toda la banda izquierda y se asoció permanentemente con Martina Del Trecco y Francisca Altgelt. Justamente «Pancha» fue quien centró para Ludueña a los 8’ y le permitió a la juvenil enganchar y definir de zurda, cruzado y apenas desviado. River comenzó a tomar protagonismo y a juntar pases en el medio a través de Martina Del Trecco.  A la cancha Catalina Primo por Paloma Fagiano, el cambio fundamental se dio a los 20 minutos, Carolina Birizamberri le dejó su lugar a Romina «Pepa» Gómez. Más tarde se sumarían Ludmila Galli y Julieta Romero reemplazando a Milagros Díaz y Francisca Altgelt.

Las dirigidas por Daniela Díaz se volcaron al ataque y cuando parecía que todo terminaba en empate, Cata Primo desbordó por izquierda, dejó a dos rivales en el camino y tiró el centro atrás para el zurdazo de la «Pepa» Gómez: palo, gol y tres puntos de oro para River sobre el final. De esta forma, las Millonarias suman 7 puntos y quedaron a ocho del líder UAI Urquiza y a dos de Platense, que es el último que se estaría clasificando para la fase de eliminación directa. El martes 10, River visita al SAT en busca de otros tres puntos que lo ubiquen en puestos de clasificación.