Isotipo_Figuras3

River sufrió apenas su tercera caída en este Pre Federal frente a GEVP por 78-74 en condición de visitante, luego de un duelo muy cerrado. Por cuestiones de calendario cuenta con un partido menos, por lo que sigue prendido en la pelea.

La noche de pasado martes, River viajó a Villa del Parque para enfrentar a GEVP (Gimnasia y Esgrima), en el marco de la Jornada 14 de la Liga Metropolitana. Fue derrota por 78-74 en un partido que se terminó definiendo en el último cuarto luego de una gran remontada del Millonario en el tercer parcial. El sabor puede ser amargo por el resultado, pero el equipo de Daniel Rau peleó con uñas y dientes durante los 40 minutos contra un rival que también viene teniendo una gran temporada. Una vez más, el Más Grande contó con un buen porcentaje de anotación con 41% de tiros de campo, con 46% en dobles y 34% en triples, además de 83% en tiros libres. La paridad del resultado se vio reflejada en todas las estadísticas, ya que ambos conjuntos terminaron empatados en astisencias, pérdidas y fatas cometidas, y con diferencias mínimas en rebotes, robos y tapones.

Fue un juego de muchos rendimientos individuales para destacar. El MVP fue Genaro Lorio, con 21 de valoración gracias a sus 25 puntos con buena efectividad mas siete rebotes capturados. Además, el goleo estuvo muy repartido y hubo varios jugadores más en doble dígito: Pedro Lorusso con 13, Tomás Jurgensen y Agustín Pantano con 12, y Martín Trímboli con 10 unidades además de ser el líder en rebotes con 13, sumando un nuevo doble-doble. El juego se abrió mediante el movimiento de pelota y hubo buenos números individuales en asistencias, con el ya asentado Pantano a la cabeza de la lista con sus seis pases de gol, seguido por Lorusso y Trímboli con cuatro cada uno. En defensa fue Lorusso el que más aportó en estadísticas con sus cuatro robos, junto con Pantano que consiguió recuperar dos pelotas.

River sufre perder puntos contra un competidor por el segundo puesto de la tabla, pero cuenta con algo de tranquilidad porque aún tiene chances de alcanzar justamente a GEVP, con 23 tantos, ya que este último aún no cumplió su fecha libre y tiene un partido más disputado que River. El próximo compromiso será el 26 de octubre en el Microestadio, cuando la Banda reciba a Unión Vecinal de Munro desde las 21.