Isotipo_Figuras3

demichelis

Martín Demichelis, brindó una conferencia de prensa tras el empate 2 a 2 de su equipo ante Colón en Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Liga en la que se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

En primer lugar, Demichelis analizó el encuentro y comentó: «Quiero destacar y felicitar a mi equipo porque siempre insistió y gracias a eso tuvimos varias jugadas claras pese al repliegue de Colón. Nos quedaba intentar con remates desde afuera y terminamos jugando con un equipo extremadamente ofensivo. Lo intentamos hasta último momento». Tras esa declaración, se lamentó: «Veníamos a buscar los tres puntos luego de dos victorias importantes que habíamos conseguido y después por cómo se dio el desarrollo del partido. No tuvimos la felicidad plena de volver con los tres puntos».

Además, en relación al estado del campo de juego, Micho agregó: «Jugamos en una cancha seca y no es una crítica ni tampoco una excusa, pero es cierto que se nos hace más dificultoso así. Las chances que tuvimos no las concretamos y por eso terminó siendo un empate».

Por otro lado, el director técnico explicó por qué jugó David Martínez como titular en la zona defensiva y dio detalles de la competencia interna que hay en el plantel: «Tengo un gran plantel que se exige todos los días al máximo, lo cual me permite tener diferentes opciones. David Martínez, después de la lesión que lo tuvo un tiempo largo esperando, viene corriendo desde atrás en mi consideración. La titularidad de hoy fue un premio al esfuerzo. Siempre digo que puedo elegir a cualquiera de los que tengo. Soy un privilegiado en ese sentido».

Siguiendo con esta línea, el ex futbolista de Bayern Múnich de Alemania fue consultado sobre la lucha por el puesto en el lateral izquierdo entre Milton Casco y Enzo Díaz y expresó: «La competitividad no es solo entre Enzo Díaz y Milton Casco porque en cada posición hay mínimo dos jugadores de jerarquía. Los exijo a mis dirigidos porque no quiero que nadie se relaje y a partir de eso tengo que tomar decisiones. Son todos futbolistas que hacen la diferencia, así que siempre el que esté afuera tiene que estar preparado para jugar».

Por último, opinó acerca del nivel futbolístico de Matías Suárez: «Suárez es un jugador de una calidad enorme. Opté por él antes que por Facundo Colidio o Pablo Solari porque sabía que el rival se iba a replegar bien atrás y él nos podía aportar mucho en el ataque. Matías se sigue entrenando, aunque le falta para estar al cien desde lo físico y sigue compitiendo por un lugar».