Isotipo_Figuras3

River venció a Náutico Hacoaj por 88-47 en el Microestadio para completar la Jornada 15. El equipo sumó otra imponente victoria y se prende al rojo vivo la definición por la cima del grupo.

La noche del pasado martes, River recibió a Náutico Hacoaj en el Microestadio para recuperar el juego pendiente de la decimoquinta fecha. En un verdadero partidazo del cuadro Millonario, logró imponerse 88-47 y demostrar toda su jerarquía. Se afirmó en el tercer lugar de la zona y cuenta con crecientes chances de clasificar, ya que depende de sí mismo por tener puntaje a favor contra GEVP, el primero del grupo. Los dirigidos por Daniel Rau superaron ampliamente al rival en rebotes y asistencias, dominando el juego con mucha claridad, sumado a un gran acierto en los tiros: 54% de lanzamientos totales, 58% en dobles, 48% en triples y 71% en tiros libres, todos porcentajes mayores que los del conjunto visitante. Esa eficacia fue bien repartida, ya que la anotación tuvo una gran participación de casi toda la rotación del equipo.

Pese a que Genaro Lorio se llevó como el título de mayor anotador con 14 tantos como le es habitual, hubo un buen número de jugadores con un considerable aporte: Martín Trímboli, Joaquín Ortiz, Agustín Pantano y Tomás Jurgensen con 11 puntos, Pedro Lorusso con 10 y Joaquín Vera con nueve. El base Lorusso finalizó como líder en valoración con 26, ya que jugó un partidazo que culimnó con nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos, también liderando al plantel en cada una de esas estadísticas. En el apartado defensivo, también destacó Ortiz con dos recuperaciones.

De ahora en más, River debe ganar todos sus juegos para clasificar directo al Federal. Le quedan dos compromisos para afrontar antes de terminar el certamen, ambos como local. El próximo será el jueves 2 de noviembre desde las 21 frente a Las Heras, rival que en la primera rueda superó 82-75 como visitante.