Isotipo_Figuras3

River se clasificó a tres finales por haber ganado la Liga Profesional en el primer semestre y tras haberse asegurado el primer lugar en la tabla anual de la Primera División. Además, se adeuda una final contra Boca correspondiente al 2020.

A pesar de que los dirigidos por Martín Demichelis no cumplieron con ciertas expectativas y quedaron eliminados tempranamente de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, deberán jugar cuatro finales entre fines de 2023 y principios de 2024, aunque la única final que por el momento tiene fecha confirmada es la del Trofeo de Campeones 2023. River obtuvo su lugar tras ganar el campeonato pasado y enfrentará en ese encuentro al vencedor de la Copa de la Liga, pero en caso de que la gane el Millonario, habrá un desempate entre los dos subcampeones. El partido será el 22 de diciembre y se jugaría en Santiago del Estero.

Además, también está la Supercopa Internacional 2023, final que enfrenta al puntero de la tabla anual (River) contra el campeón del Trofeo de Campeones. Si el conjunto de Núñez llega a lograr ésta última, el otro finalista será el segundo de la tabla que por ahora es Talleres, aunque igualmente podría ser Godoy Cruz de Mendoza ya que está a dos unidades de los cordobeses con seis puntos en juego. Teniendo en cuenta la edición de este año jugada entre Boca y Racing, ésto se llevaría a cabo en enero del siguiente año en los Emiratos Árabes Unidos.

A su vez, El Más Grande deberá afrontar también la Supercopa Argentina 2023, la cual podría disputarse en marzo del año que viene y con sede a confirmar, y lo hará frente al ganador de la actual edición de la Copa Argentina. Actualmente, los equipos que están en las semifinales del certamen son Boca, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Por último, La Banda y Boca todavía adeudan la final de la Supercopa Argentina 2020, más allá de que no se sepa si la van a jugar o no. Tras la pausa que hubo en la temporada 2019/20 por la pandemia del coronavirus, la AFA decidió postergar distintas finales como la mencionada, en la que el Xeneize se clasificó por obtener la Superliga y la Copa Argentina mientras que River derrotó a Banfield por 3 a 2 en febrero de éste año en un desempate para ver quién de los dos la debía jugar, pero el máximo organismo del fútbol argentino nunca más se expresó en relación a esa final y quedó en suspenso.