Isotipo_Figuras3

 

El Muñeco retoma la actividad en el fútbol de Medio Oriente y será uno de los DT mejor pago del mundo.

Después de prácticamente un año de reposo luego de 8 años éxitosos al frente de River, Marcelo Gallardo vuelve a dirigir un equipo. Se habló de muchos sondeos de Europa, Estados Unidos y hasta de Brasil, pero «Napoleón» aceptó la suculenta oferta del equipo Al-Ittihad, de la liga de Arabia Saudita.

El Muñeco tendrá el gusto de dirigir estrellas internacionales como Karim Benzema, N´Golo Kante y Fabinho. Actualmente, «los tigres» se ubican 5tos en la liga Arabe, a 11 puntos del puntero Al Hilal, el ex equipo dirigido por Ramón Diaz.  Una motivación importante es que en diciembre al ser el país organizador disputará el Mundial de Clubes, una cuenta pendiente para Gallardo, donde de avanzar los 4tos de final, en semifinal pueda cruzarse con Fluminense.

El Muñe firmó contrato por un año y medio hasta el 30 de junio de 2025, con una clausula de rescisión por otros 18 meses más, por un sueldo anual que asciende los 20 millones de dólares. Convirtiendo a Gallardo en uno de los DT mejores pagos del mundo, después de Guardiola y Simeone. ¡Mucha suerte en tu nueva aventura, Marcelo!