Isotipo_Figuras3

Tras la goleada por 4-0 ante Polonia, el seleccionado argentino Sub-17 se clasificó a los octavos de final del Mundial con una espectacular participación de la cantera riverplatense.

Luego de comenzar con el pie izquierdo por la derrota ante Senegal 2-1, en la victoria 3-1 ante Japón el equipo comenzó a tomar vuelo y, finalmente, fue ante Polonia que lograron sellar la clasificación a la próxima ronda del Mundial Sub-17, como líderes por diferencia de gol.

De la mano del Millonario comenzaron a dar resultados positivos, ya que de los ocho goles de la Albiceleste en la primera fase, cinco son futbolistas de River: Ruberto vs Senegal; Echeverri y Ruberto vs Japón; Subiabre y Ruberto vs Polonia. De esta manera, el centrodelantero ya se erige como el máximo anotador de este ciclo, con 17 tantos.

Otra actuación destacable de la cantera del Más Grande, siendo además el jugador más joven del plantel, es la de Franco Mastantuono. Con 16 años y sin ser titular, es el futbolista con más gambetas completadas en lo que va de la Copa del Mundo, con un promedio de 14 por partido.

Ahora el equipo dirigido por Diego Placente jugará octavos de final el próximo martes, desde las 9 de la mañana, contra Venezuela en la ciudad de Bandung. De acceder a la próxima instancia podría darse un choque ante Brasil, que primero debe enfrentar a Ecuador.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE