Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo será el entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita, contó porque decidió aceptar esta propuesta y le dejó un hermoso mensaje a los hinchas de River.

Luego de un año sin dirigir a ningún club, Marcelo Gallardo firmará contrato por 18 meses con el Al-Ittihad, uno de los equipos más grandes de Arabia Saudita, que actualmente cuenta en sus filas con jugadores como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho.

«Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir y me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad», declaró el Muñeco en el aeropuerto de Ezeiza antes de partir al continente asiático.

También reveló que el fútbol arabe es un mercado que le vuela la cabeza por ser algo diferente, y agregó: «En este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar eso me motiva y proyecta. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y todo mi equipo”.

«Es súper importante llevar a mi gente, son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento y estamos entusiasmados. El desafío es total», explicó el Muñeco sobre la relevancia de poder contar con varios miembros del cuerpo técnico que lo acompañaron durante ocho años y medio en River.

El Al-Ittihad marcha quinto en la Liga Profesional Saudí a once puntos del puntero y esta en cuartos de final de la Copa del Rey. Mientras que en la AFC Champions League es líder del grupo D con nueve unidades en cuatro partidos disputados.

Como si fuera poco, Los Tigres están clasificados al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Arabia Saudita, por ser los últimos campeones de la liga nacional del país anfitrión. Su debut será el 12 de diciembre ante Auckland City por los octavos de final.

Además, el entrenador más ganador de la historia del Millonario aprovechó para mandarle un hermoso saludo a los hinchas: «Les digo a los hinchas de River que los amo y los adoro con toda mi alma».