Isotipo_Figuras3

Enzo Rubio y Talo Coletta juveniles de la Reserva, firmaron su primer contrato profesional con River hasta el 31 diciembre de 2025, a pocos días de quedar libres del club.

El lateral izquierdo y el volante central sellaron el vínculo por dos temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, cifra que se puede elevar a 35 hasta que cierre el mercado de pases.

Como cada año en la Reserva de Marcelo Escudero se evalúa y analiza cuál va a ser el futuro de los juveniles, en la cual algunos  extienden su contrato y otros deben seguir su carrera en otra institución, jugando a préstamo o como jugador libre.

En el caso de Enzo Rubio y Talo Coletta si no obtenían un contrato con River, no iban a poder continuar en el club el próximo año, debido a el Reglamento de AFA, en el que una vez cumplidos los 21 años, los clubes están obligados a formalizar la relación de trabajo con los juveniles.

Nacido el 10 de junio del 2003, Rubio es de la provincia de Corrientes, Capital, juega de lateral izquierdo. Llegó en el 2019 a la séptima del Millonario y comenzó como marcador central, el año pasado empezó a jugar como lateral derecho, disputó 15 partidos con el manto sagrado y en el último superclásico ante Boca con asistencia de Claudio Echeverrí Marcó el gol del empate.

Coletta se desempeña como volante central, es de la Provincia de Buenos Aires y es categoría 2003, llegó al Millonario hace tres años y lleva más de un año en la Reserva de River, en la cual disputó 28 partidos.

El juvenil ya fue visto por Martín Demichelis y ya se ha entrenado en varias ocasiones con el plantel profesional. Además, fue tenido en cuenta por Micho para viajar a Chile para disputar el amistoso frente a Colo-Colo y para el encuentro en Mendoza contra Independiente de Rivadavia, aún no sumó minutos pero dejó buena impronta ante el DT.