Isotipo_Figuras3

River venció 2-1 a Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes y avanzó a las semifinales. Los goles del Millonario fueron obra de Rondón y Colidio.

En la primera parte se vio al River de todo el último semestre. Muchos volantes que  se pasaban la pelota entre ellos de manera horizontal, pero nada de criterio ni movilidad. La presión no existía y la verticalidad era nula. Porque, a pesar del 73% de posesión, las más claras del primer tiempo las tuvo Belgrano. Por impericia propia y por buenas respuestas de Franco Armani, se fueron al entretiempo igualando 0-0.

El complemento inició con una polémica, dado a que a los cinco minutos le anularon un gol al Pirata por un dudoso offside de Franco Jara, que dejó en evidencia el pésimo achique de Paulo Díaz. Luego el VAR pudo ratificar la posición adelantada y el hincha de River respiró aliviado. A los 17, tras un gran centro de Enzo Díaz, Salomón Rondón cabeceó para decretar el 1-0 a favor del Millonario.

Con muchas dudas, Demichelis quiso poner tres centrales para defender el resultado, pero en el intento saó a Enzo Pérez (el más regular del medio) y a Rondón (el único delantero del equipo). La inclusión de Funes Mori en la última línea no garantizó ganar en seguridad, de hecho luego de la modificación llegó el empate de los cordobeces. Finalmente, a los 48 minutos y a dos del cierre, Enzo Díaz volvió a inventar una asistencia para que Facundo Colidio sentencie el 2-1 definitivo. 

De esta manera, El Más Grande avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga y espera por Racing o Rosario Central, con sede, fecha y horario a confirmar.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE