Isotipo_Figuras3

River accedió a disputar tres finales por haber obtenido la Liga Profesional en el primer semestre y por haber finalizado en la primera posición de la tabla anual de la Primera División del fútbol argentino. Además, se adeudan dos finales contra Boca correspondientes a la temporada 2019/20.

Si bien River no cumplió con diferentes expectativas trazadas al inicio de temporada luego de haber quedado eliminado tempranamente de la Copa Libertadores, de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga, los dirigidos por Martín Demichelis deberán afrontar de todas formas cinco finales entre el cierre de 2023 y el inicio de 2024, aunque la única final que por el momento tiene fecha confirmada es la del Trofeo de Campeones 2023. River obtuvo su lugar tras ganar el campeonato local pasado y enfrentará en ese encuentro al vencedor de la Copa de la Liga (Platense y Rosario Central definirán al ganador del certamen este sábado 16/12). El partido será el 22 de diciembre y se jugará en la provincia de Santiago del Estero.

A su vez, el Millonario deberá jugar también la Supercopa Argentina 2023, la cual podría disputarse en marzo del año que viene con sede a confirmar. En ese encuentro enfrentará a Estudiantes de La Plata, equipo que derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia este miércoles y que terminó alzando la Copa Argentina.

Además, también está la Supercopa Internacional 2023, final que enfrenta al puntero de la tabla anual (River) contra el campeón del Trofeo de Campeones. Si el conjunto de Núñez llega a lograr esta última, el otro finalista será el segundo de la tabla, es decir, Talleres de Córdoba. Teniendo en cuenta la edición de este año jugada entre Boca y Racing, esto se llevaría a cabo en enero del próximo año en los Emiratos Árabes Unidos.

Por último, La Banda y Boca todavía adeudan la final de la Supercopa Argentina 2020 y la del Trofeo de Campeones 2020, aunque aún no se sabe con certeza si jugarán ambos partidos. Tras la pausa que hubo en la temporada 2019/20 debido a la pandemia del COVID-19, la AFA decidió postergar distintas finales y aún no se refirió al respecto. Aquel año, el Xeneize conquistó la Superliga 2019/20 y también la Copa Argentina 2020/21, por lo que deberá disputar la final de la Supercopa Argentina contra el subcampeón de ese torneo, que fue River. Además, el Más Grande derrotó a Banfield por 3 a 2 en febrero de este año en un desempate para ver quién de los dos debía jugar la final del Trofeo de Campeones, ya que Boca sacó su plaza por ganar la liga y la Copa Diego Armando Maradona.