Isotipo_Figuras3

 

Rondón quien arribó a River en enero de este año y firmó contrato por tres años, hasta el 2025, está muy cerca de marcharse del club por motivos familiares. Se encuentra negociando en la rescisión de su contrato con la dirigencia.

El año para El Más Grande no finalizó pese a haber sufrido la eliminación a manos de Rosario Central el pasado fin de semana por la Copa de la Liga. Ahora  pone la cabeza en lo que será la final del Trofeo de Campeones y en este contexto, va a en camino a sufrir su primera baja en el plantel de cara al 2024. Y es que el delantero de la Selección de Venezuela, Salomón Rondón, estaría muy cerca de dejar de ser jugador de River en las próximas horas.

Es por eso que están en negociaciones desde la dirigencia del club y su representante para llegar a un posible acuerdo de interrupción y rescisión de su contrato. Hay que mencionar que Rondón llegó en condición de jugador libre y el Millonario desembolsó por el 100% de su ficha, más de 2 millones de dólares brutos.

Tras quedar libre del Everton (Inglaterra) Rondón arribo al club en este 2023  tuvo un rendimientos de menor a mayor peleando el puesto y alternando en su momento con Lucas Beltrán y ahora con Miguel Ángel Borja en los once iniciales. Sin embargo, cuando parecía que ya se había afianzado en el esquema táctico del entrenador y habiendo convertido goles importantes en este segundo semestre en donde disputó un total de 34 partidos, anotó 10 goles y logró un solo título (Liga Profesional 2023).

Ahora parecería ser que su futuro está lejos del Millonario, y si bien hay intereses de distintos clubes de Sudamérica como: Pachuca (México) y Emelec (Ecuador) la postura del Rey Salomón sería no seguir jugando en el continente y buscar un destino en Europa, lugar que jugó entre los años 2008-2012 vistiendo las camisetas de Málaga y Las Palmas.

Sobre este panorama el entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, se refirió al futuro incierto del máximo goleador de su país y detalló: «Me gustaría que se quede en River».

«Salo fue creciendo, de menor a mayor. Yo le he comentado que que llegaba a un fútbol difícil, donde no iba a tener espacios. Él es un jugador que si les das espacio, tanto en el juego aéreo, es complicado. Pagó, lógicamente, esa adaptación sin pretemporada en un club que te exige y él lo sabía», enfatizó Batista.

«Es un delantero que te hace el trabajo sucio, el que no lo ve piensa solo que juega bien cuando hace un gol. Ser el nueve de River no es fácil, pero hoy está mucho mejor y puede dar muchísimo más», comentó el Bocha.