Isotipo_Figuras3

Barco

Esequiel Barco hizo un balance colectivo y personal del año, la salida de Enzo Pérez, la transición de Marcelo Gallardo a Martín Demichelis, el sueño de ganar la Copa Libertadores y su vínculo con Claudio Echeverri, entre otros temas.

Esequiel Barco termina la temporada afianzado en el equipo titular y con buenos rendimientos, luego de haber disputado 50 encuentros, con 10 tantos y ocho pases gol. Tras el cierre del calendario, el futbolista dio su punto de vista sobre el año de River: “Creo que demostramos que fuimos los mejores, hicimos un gran semestre. Fue un esfuerzo muy grande durante todo el año, merecimos terminarlo de la mejor manera”. Al mismo tiempo, con respecto a su rendimiento comentó: “Soy alguien al que le gusta escuchar las opiniones de mis compañeros, cuerpo técnico y familia. Sabía que tenía muchas cosas por mejorar y todos ellos me ayudaron a hacerlo”.

En lo que refiere a la partida de Enzo Pérez de la institución tras el partido ante Rosario Central, el mediocampista ofensivo se refirió acerca del ex capitán: “Ha hecho mucho ruido su salida. Es un gran jugador y una mejor persona”.

Por otra parte, en el dialogo con Saca del Medio, programa de Radio Continental, el volante de 24 años se refirió al periodo de transición que existió entre la salida de Gallardo y el primer año de Demichelis: “No era fácil tomar el mando después de una época tan grandiosa. Creo que Martín lo ha hecho muy bien. En el 2024 nos tenemos que adaptar a su idea y hacerlo de la mejor manera”.

Además, en relación a uno de los temas que movilizó al ambiente riverplatense, como lo es la continuidad de Claudio Echeverri, Barco manifestó: “Me ha tocado compartir poco con el Diablito, pero se ve que es un grandísimo jugador y muy humilde. No soy quien para darle un consejo, solamente le diría que se centre en el fútbol y el mundo River”.

Por otro lado, el ex hombre de Independiente expresó uno de sus deseos a cumplir con la Banda Roja: “Siempre los sueños están ahí. Me ha tocado ganar la Copa Sudamericana, pero no la Libertadores. Los históricos de River me han contado lo que significa levantarla”.

Finalmente, el jugador oriundo de Santa Fe reflexionó: “Ha sido un año muy lindo, salimos campeones dos veces, ganamos los clásicos y voy a ser papá”.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE