Isotipo_Figuras3

 

El arquero cuyo pase pertenece a River, debía volver este año al club tras su paso por San Lorenzo pero finalmente se irá al Granada de España por un año en condición de préstamo y con una obligación de compra en caso de que el conjunto europeo salve la categoría en la liga española.

River comienza a planear el armado del plantel de cara al 2024 y para eso debía resolver las situaciones contractuales de aquellos jugadores que tenían que regresar de sus equipos a los cuales habían sido prestados la pasada temporada. Entre esos futbolistas estaba Augusto Batalla, arquero que tuvo un gran rendimiento en San Lorenzo pero que no pudo ser retenido por el conjunto de Almagro. De esta manera, el Millonario decidió cederlo en condición de préstamo a España.

Batalla jugará en el Granada a préstamo por un año pero con una obligación de compra por parte del equipo español en caso de que mantenga la categoría al final de la temporada, aunque el ex Atlético Tucumán no la tendrá para nada fácil: el Nazarí solo acumula ocho unidades en 18 partidos jugados y está a siete puntos del Cádiz, último equipo que por ahora se estaría salvando del descenso. En total, el oriundo de Hurlingham alcanzó a disputar 51 partidos con la camiseta Millonaria y obtuvo una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, dos Copa Argentina y una Suruga Bank.

Por otro lado, en este sentido el Más Grande inició negociaciones en los últimos días con la mencionada institución europea por Matías Arezo, delantero uruguayo de 21 años que jugó el año pasado a préstamo en Peñarol y por eso despertó el interés de Martín Demichelis, aunque su salida probablemente no será sencilla, debido a que el Cacique Medina (ex director técnico de Vélez y Talleres de Córdoba) aseguró que tendrá en cuenta a Arezo para el resto de la temporada, por lo que los dirigentes de La Banda Roja tendrán que acelerar las gestiones si desean quedarse con el futbolista charrúa.