Isotipo_Figuras3

Tras el empate 2-2 frente a Nacional en Montevideo, Martín Demichelis cuestionó las decisiones arbitrales y también valoró la actitud de sus dirigidos pese a la igualdad.

Martín Demichelis se refirió al rendimiento de sus dirigidos a lo largo del encuentro y destacó que su equipo siguió intentando y generando jugadas para romper la igualdad: «El partido se quebró por completo una vez ocurrido el tumulto entre los futbolistas. Después del 2-2 volvimos a encontrar espacios y a sentirnos cómodos pero estuvimos imprecisos y no pudimos concretar las ocasiones que tuvimos. Hay que destacar que el equipo siguió intentando y que vinimos a ser protagonistas en una cancha sumamente difícil«.

Posteriormente, el DT dejó en claro su enojo con Anderson Daronco, quien decidió perdonarle dos expulsiones a Nacional tras el golpe hacia el chileno Paulo Díaz y la patada contra Rodrigo Aliendro: «No suelo hablar de los árbitros, pero hoy con las imágenes yo creo que quedó todo en evidencia. En primer lugar, por suerte no fracturaron a Aliendro, porque considero que fue una patada descalificadora. Y después, el jugador que amonestaron para mí no merecía seguir en el campo por su actitud antideportiva».

Asimismo, Micho aseguró que entiende la impaciencia de las hinchas por obtener resultados más favorables y comentó: «Entiendo que todo se juzgue partiendo siempre desde el resultado, pero desde mí punto de vista no siempre eso es lo primordial en el fútbol, sino también las formas. Vamos a seguir trabajando para corregir los errores y seguir siendo dominantes como lo fuimos en el primer tiempo». Por último, además anticipó el duelo frente al conjunto paraguayo por la quinta jornada del Grupo H en condición de local el próximo martes 14/5 desde las 21:30: «Libertad va a venir al Monumental obligado a ganar, así que está en nuestras manos la clasificación a octavos y al Mundial de Clubes. Estamos tranquilos porque quedan dos partidos, y además en casa y con nuestra gente. Sacamos 10 puntos de 12 posibles, así que vamos por buen camino».