Isotipo_Figuras3

Con doblete de Miguel Borja, River se impuso por 2-0 ante Libertad en el Monumental por la fecha 5 del grupo H de la Copa Libertadores: con este triunfo, selló su clasificación a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025.

La primera etapa lo tuvo a un River muy protagonista controlando los tiempos del partido, la circulación de la pelota, buenas asociaciones y muchas chances para abrir el marcador. La primera oportunidad la iba a tener Nacho Fernández con un remate que se fue rozando el palo izquierdo de Morínigo. Al instante un remate feroz de Sant’Anna que se marchaba muy cerca del palo derecho. El Millonario era muy superior al conjunto Gumarelo, que trataba de resistir ante los ataques del local. Desde un tiro libre ejecutado por Ignacio Fernández el Más Grande casi abría el resultado con el cabezazo de Paulo Díaz, pero el palo salvaba al conjunto paraguayo. Llegaría la replica de Libertad desde un tiro de esquina, Santa Cruz no pudo rematar y Franco Armani tenía la primera intervención en el partido. La supremacía era muy amplia para el elenco de Martín Demichelis y antes de que finalizara el primer tiempo, Casco lanza un centro desde la izquierda y asiste a Miguel Borja que controla excelente dentro del área y abre el marcador por (1-0). Sin embargo, antes que culminara los primeros 45′ desde un tiro de esquina Libertad casi iguala el partido con el disparo de Caballero.

El segundo tiempo arrancó con un River manejando los tiempos, pero con errores no forzados en la salida defensiva y la falta de eficacia a la hora de concretar. Eso llevó que el elenco paraguayo creciera y tuviera el empate en los pies de Santa Cruz quién quiso pinchar la pelota, pero se encontró con la salida anticipada de Armani. El Más Grande volvió avanzar en sus ataques y casi amplia el margen tras un cabezazo de Colidio desde un tiro libre. Libertad dejaba mucho huecos en los retrocesos y el Millonario casi lo capitalizó con un contrataque conducido por Echeverri este cedió con Borja quién habilitó a Facundo Colidio que nuevamente pudo marcar aunque su remate cruzado se fue muy pegado al palo izquierdo. Demichelis empezó a realizar modificaciones ante el cansancio de algunos, es por eso que ingresaron: Barco y Solari por Echeverri  y Nacho Fernández. Solari tocó la primera y tendría una chance clarísima para poner el (2-0), pero su pegada era controlado sin problemas por Morínigo. Cuando parecía que el resultado se estancaba en el (1-0) promediando los 40′ Colidio tocó con Borja por la banda izquierda, el Colibrí, se acomodó con tranquilidad fuera del área y disparó ferozmente para liquidar el partido (2-0). Fue triunfo para River que se clasificó a los octavos de final de la Libertadores a falta de una fecha por disputarse y sacó pasajes al Mundial de Clubes 2025.

El próximo compromiso para el Millonario será contra Belgrano en el Estadio Monumental, el próximo sábado desde las 18:00, por la fecha 2 de la Liga Profesional.