Isotipo_Figuras3

Con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, River venció 3-0 a Belgrano en el Estadio Monumental y sumó su segundo triunfo consecutivo.

El primer tiempo lo tuvo a un River imponiendo su jerarquía y dominio. La primera chance la tendría Barco que reventaba el travesaño desde un tiro libre. Minutos siguientes la oportunidad ahora la tendría Claudio Echeverri por la banda izquierda, pero su disparo era atajado por Losada. Belgrano trataba de apostar a los contragolpes y resistir ante los avances constantes del Millonario que seguía en la búsqueda del primero. Cuando parecía que el partido se había planchado un error defensivamente no forzado del Pirata, derivó en el quite de Solari quien cedió a Echeverri que con sutileza abrió el marcador (1-0). Resultado más que merecido para el Más Grande que seguiría constantemente en aumentar la diferencia y tendría la última chance antes que finalice el primer tiempo. Un desborde  nuevamente de Pablo Solari que asistió a Miguel Borja y en el intento de un taco, no le pudo dar con precisión y controló sin inconvenientes Nahuel Losada.

El segundo tiempo fue lo más parecido a lo que había sido el primero, River volvió a tomar las riendas del encuentro con unas muy buenas distribuciones, pero volvía a sufrir el déficit de la efectividad. La primera de la segunda etapa Solari pudo marcar el segundo recibió con tiempo y espacio, pero apareció otra vez la actuación de Nahuel Losada que le daba algo de vida al conjunto cordobés. El Millonario seguía inquietando aunque nuevamente la eficacia no era la excepción. Demichelis empezó a guardar soldados ante el duelo que se avecina frente a Temperley e ingresaron: Kranevitter, Nacho Fernández, Colidio, Palavecino y Mastantuono ante la salidas de Fonseca, Simón, Borja, Echeverri y Barco. Faltando diez minutos y cuando parecía que el resultado quedaba demasiado corto por lo futbolístico, llegó la calma en el Monumental. Una gran jugada por derecha le quedó a Facundo Colidio quién se acomodó y ante la racha goleadora que viene trayendo remató vigorosamente llevando un pequeño desvío en la defensa de Belgrano esto descolocó a Losada y amplió el margen (2-0). Desde ese momento los últimos minutos del partido fueron todos para el Millonario y cerca de los 40′ otra gran jugada colectiva por izquierda entre Enzo Díaz y Nacho Fernández habilitaron a Pablo Solari quién quedó en libertad y remató con suavidad al segundo palo para decretar la goleada (3-0) y cerrar una semana perfecta.

Fue triunfo para River que suma seis de seis en el arranque del Campeonato, y ya pone la mente para el duelo por Copa Argentina que tendrá el próximo martes, ante Temperley en Mendoza, desde las 21:10 hs, en busca de los octavos de final.