Isotipo_Figuras3

Con un doblete de Miguel Borja, River se impuso 2-0 ante Deportivo Táchira en el Estadio Monumental y cumplinó la fase de grupos de la Copa Libertadores como el mejor posicionado.

Desde el primer momento el Millonario mostró su hegemonía, pero sufrió la falta de efectividad. Rápidamente pudo abrir el marcador tras un centro de Sant’Anna qué conecto con Miguel Borja que en soledad remató y los pies el guardameta Camargo le negó el primero. Minutos después, a Enzo Díaz le quedó servida en el área y disparo de volea mandando su remate elevado. El Colibrí iba a tener la oportunidad nuevamente, tras la asistencia de Solari pero River empezaría a sufrir la poca efectividad a la hora de finalizar las jugadas. A pesar de manejar todo el primer tiempo. El turno ahora lo tendría Pablo Solari, que tras recibir una magnifica asistencia de Paulo Díaz, su remate se iría muy cerca del palo derecho. Táchira tendría el primer avance aunque no pudo profundizar y controló sin inconvenientes Armani. River tendría las dos últimas chances para irse al vestuario en ventaja. La primera la tuvo Colidio por la izquierda y Camargo la mandó al tiro de esquina. Y la segunda fue un remate feroz de Claudio Echeverri fuera del área, que nuevamente Jesús Camargo la atajó y dio rebote pero no pudo capitalizarlo Facundo Colidio.

El segundo tiempo arrancaba de la misma manera que el primero, el Más Grande avasallando al conjunto venezolano. Bastaron solo cinco minutos para que el Monumental grite el primero una muy buena jugada colectivamente entre Claudio Echeverri quién cedió a Solari que asistió a Borja que con el arco a su disposición solamente le alcance para empujarla y poner en ventaja por la mínima a River. La supremacía era muy amplia que minutos más tarde pudo aumentar la diferencia casi con la misma formula con la anterior pase al vacío nuevamente de Solari, pero esta vez salvaría el defensor de Táchira mandándola al córner. Colidio intentaría ahora desde afuera del área con un remate violento y el travesaño lo salvaba al elenco venezolano. Demichelis empezaba a guardar jugadores para el compromiso que se avecina del domingo y que sumen minutos los juveniles e ingresaron: Simón, Subiabre, Ruberto, Mastantuono y Barco por Kranevitter, Colidio, Solari, Sant’Anna y Echeverri. En los minutos transcurridos River bajó esa merma futbolística, pero no sufría riesgos en su arco. Cuando volvió apretar nuevamente el pie en el acelerador liquidó el partido. Mastantuono recibió en solitario dentro del área eludió al arquero y cedió a Borja, que nuevamente tuvo que empujarla y amplió el resultado (2-0) Pudo ampliar aún más, Ruberto recibió en libertad dentro del area achica, pero no remato con precisión y se fue desviado.

Fue final para River en donde fue de menor y mayor y no sufrió demasiados sobresaltos pudo haber ampliado más el marcador, pero en algunas jugadas puntuales sufrió la falta de efectividad. Finalizó como el mejor de los primeros en su grupo (H) con 16 puntos. Su rival de octavos de final se dara a concer el próximo lunes cuando se realice el sorteo en Conmebol. La próxima parada para el Millonario, será el próximo domingo, desde las 20:15 hs, cuando reciba a Tigre en el Monumental por la Liga Profesional en la jornada N°4.