Isotipo_Figuras3

Analizamos que sectores precisa reforzarse River para afrontar las competiciones en el segundo semestre de 2024.

A falta de un poco menos de un mes para el retorno de River en la Liga Profesional de Fútbol, frente a Lanús el 21 de julio, y de dos meses para la ida contra Talleres por Copa Libertadores el 14 de agosto, River aún no ha invertido en refuerzos para jerarquizar el equipo después de un muy irregular primer semestre. Con la posibilidad de incorporar 5 jugadores nuevos para la lista de la Copa Libertadores.

Por momento, el Millonario únicamente ha repescado a Felipe Peña Biafore, quien estaba a préstamo en el conjunto Granate, para equilibrar poco más la mitad de la cancha, uno de los sectores que más incertidumbre le genera al cuerpo técnico.

Debido a que Rodrigo Villagra desde su llegada no pudo asentarse, lo mismo con el uruguayo Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro jamás pudo recuperar el nivel de 2023 y Matias Kranevitter entre lesiones y malos partidos no ha podido estar a la altura. Peña Biafore ha demostrado un gran nivel en Lanús y puede ayudar su retorno, pero River también precisa otro volante mixto que sea un todoterreno que le dé marca y fútbol a River, como era De La Cruz o como fue Aliendro en 2023.

En cuanto a la zona defensiva, solo el chileno Paulo Díaz demostró garantías, que puede jugar tanto de 2 como 6, por eso es fundamental encontrar a su ladero ideal para tener una sólida zaga central. Gonzalez Pirez no parece estar a la altura, Sebastián Boselli ha reunido buenas y malas y Daniel Zabala aún es muy joven. Los laterales han sido otro punto débil, con Enzo Díaz muy bajo y Andrés Herrera sin jerarquía, depender de la regularidad de Agustín Sant’anna y la experiencia de Milton Casco es algo arriesgado, por ende es necesario la llegada de un lateral izquierdo que venga y se adapte con facilidad.

Por último el ataque es el lugar que más seguridades y tranquilidad hay en River, con Miguel Borja y Claudio Echeverri en un gran nivel, Facundo Colidio y Pablo Solari que también tienen gol y las apariciones juveniles de Ian Subiabre y Agustin Ruberto. Pero otro 9 de área no vendría mal por si Borja tiene alguna ausencia.