Isotipo_Figuras3

Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y River lo sabe. Luego de una cómoda clasificación en fase de grupos y un mercado de pases extenso que todavía no llegó a su fin, el Millonario se prepara para afrontar el primer «mata-mata» del semestre. Con la tranquilidad que supone tener a Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes. Y con algunos refuerzos que vinieron a jerarquizar un plantel que necesitaba caras nuevas.

Horas antes de viajar a Córdoba, el cuerpo técnico de River terminó de definir la lista de convocados para viajar a la provincia serrana. Con dos ausencias obligadas, por las bajas de Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio, ambos lesionados, Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias poco antes de subir al avión: Claudio Echeverri superó un dolor en la zona del pubis y Adam Bareiro se recuperó rápidamente de una sobrecarga que dejó el partido del sábado ante Huracán.

Con casi todo su plantel a disposición, la nómina de citados presentó algunas sorpresas. Una de ellas fue la presencia de Fabricio Bustos, que con apenas un par de entrenamientos en River ya forma parte de la delegación y hasta tiene chances de jugar desde el arranque. Y la otra novedad fue la presencia del juvenil Ian Subiabre, que es el jugador número 24 de la lista y hay un por qué: como hay varios jugadores al límite, podría aparecer como reemplazo en caso de sufrir una baja de último momento.

El River de Marcelo Gallardo tiene todo definido: la lista de convocados vs. Talleres