Isotipo_Figuras3

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró alegre por la victoria de sus dirigidos frente a Talleres de Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la que hizo énfasis en el carácter del equipo aunque dejó en claro que se cometieron varios errores que deben ser corregidos de cara a la revancha de la próxima semana.

En primera instancia, Gallardo se refirió al desarrollo del encuentro a lo largo de los 90 minutos y comentó: «Fue un partido muy cerrado, típico de Copa Libertadores, en el que no hubo muchos pasajes de buen fútbol pero sí de detalles. Tal vez no pudimos dominar al rival con el hombre de más, pero si tengo que rescatar algo es principalmente el espíritu competitivo de mis futbolistas. Talleres tiene buen juego aéreo y nos complicó con las pelotas cruzadas«. A su vez, con relación al nivel del equipo expresó: «Nos faltó fluir mejor en el juego y precisión en los momentos favorables. Por eso decidí mandar a la cancha a Manu (Lanzini) y Nacho (Fernández) para que nos ofrezcan más alternativas en el ataque».

Por otro lado, el director técnico comentó los motivos por los que decidió regresar al Millonario a un año y medio después de su salida y explicó: «Cuando me lo propusieron no podía decir que no. Hoy me siento con la energía para meterme de lleno en esta vorágine que ya conozco. No para subirme a lo que ya pasó, sino para escribir una nueva historia«. Y añadió: «Las condiciones en las que volví no son las ideales para mí. Quiero que los hinchas sepan que nos subimos a un tren en marcha en el que deseo que los jugadores asimilen rápidamente mi idea, pero tampoco soy ningún mago».

Por último, El Muñeco brindó detalles sobre la lesión de Miguel Borja y opinó sobre el debut del lateral Fabricio Bustos: «Borja está evolucionando bien y veremos cómo sigue los próximos días para ya poderlo sumar nuevamente al grupo, mientras que Bustos es un futbolista que ya teníamos visto desde hace rato y que sabíamos que venía con ritmo. Por eso me incliné por ponerlo como titular. No es fácil llegar a River y con pocos entrenamientos ser titular en un partido de Copa».