Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo llegó a los 98 partidos en la Copa, alcanzó a Bauza y sigue haciendo historia

Marcelo Gallardo se subió a un tren en movimiento, reiteró ya en un varias conferencias. Pero pareciera que no se hubiese bajado nunca. Por lo que provoca en la gente, en sus jugadores y también en los rivales. Es un líder nato, un conductor, es mucho más que un entrenador. Y es también un hombre que no se conforma con lo ya conseguido y va por más.

El encuentro de esta noche en el Estadio Kempes significó para Marcelo Gallardo la vuelta a las noches de Copa Libertadores, pero también la chance de alcanzar una marca histórica. Es que el Muñeco, con este partido ante la T, dirigió su partido número 98 en el máximo certamen continental. Y alcanzó nuevamente una marca top.

Con estos 98 partidos como DT en la Libertadores, Napoleón alcanzó la línea de Edgardo Bauza, que hasta el momento era el entrenador argentino con más partidos dirigidos en la Copa. Y quedó, además, a un paso de convertirse en el técnico con más presencias en el certamen sudamericano. Récord que alcanzará el próximo miércoles en el Monumental, cuando el Millo reciba a Talleres por el partido de vuelta.

Los números de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores y Marcelo Gallardo es uno de esos maridajes casi perfectos. Los números así lo demuestran: el Muñeco alcanzó esta noche los 98 partidos dirigidos en el torneo, de los cuales 6 fueron con Nacional de Uruguay y los otros 92 con el saco de River Plate.

Contabilizando solamente los 92 partidos dirigidos en River, las estadísticas del Muñeco siguen siendo contundentes: obtuvo 44 victorias32 empates y 16 derrotas. Todo esto coronado con dos títulos: las Copas Libertadores de 2015 y 2018. Que la gente siga creyendo.