Isotipo_Figuras3

River se hizo fuerte en el Estadio Mario Kempes y se trajo una victoria muy valiosa de Córdoba gracias al gol de Paulo Díaz de cabeza, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un partido muy copero y áspero durante varios pasajes del primer tiempo, ninguno de los dos equipos tomó el protagonismo del juego. El local casi abre el marcador después de un centro bien ejecutado por la izquierda de Galarza quién dejó en libertad a Portillo y su remate fue tapado por Franco Armani. El Más Grande no tardó en responder y pasado los 10′ Franco Mastantuono pudo abrir el partido, pero su disparo fue controlado por Guido Herrera quien era exigido. River probaba ahora desde la pelota parada, centro de Franco Mastantouno y Germán Pezzella recibía en soledad, pero no podía capitalizarlo y mandaba su remate cerca del arco defendido por Herrera.

El segundo tiempo River empezaba a controlar el dominio del juego y poseería la primera clara después de que, Mastantouno desde tiro de esquina, centre para que Paulo Díaz en solitario cabecee y exija a Guido Herrrera. Gallardo realizó variantes y apostó por la experiencia sobre la juventud: Lanzini y Fernández ingresaban por Echeverri y Mastantuono. Por otro lado, Talleres sufriría la baja de Suárez, tras ser expulsado por un planchazo a Adam Bareiro. El local lastimaría al Millonario desde la pelota parada y desde un tiro libre, Catalán cabeceaba libre y rompería el cero. Sin embargo, sería anulado un claro offside y todo seguiría igual. River seguía manejando los tiempos y cerca del final cuando todo parecía que terminaba en empate, desde un tiro libre Nacho Fernández mandó el centro hacia el área y Paulo Díaz de cabeza abría el partido poniendo en ventaja (0-1) y haciendo estallar a los hinchas riverplatenses.

No hubo tiempo para más. Valiosísimo triunfo copero para River en los primeros 90′. El próximo miércoles se verá nuevamente las caras con Talleres en la revancha en el Estadio Monumental por la vuelta de los octavos de final. Y el sábado se medirá frente a Gimnasia en condición de visitante por la Liga Profesional.