Isotipo_Figuras3

Un River con poca generación de juego, y que no supo jugar con un hombres más casi todo el encuentro, empató sin goles ante Independiente en el Estadio Libertadores de América, por la Fecha 13 de la Liga Profesional.

La primera etapa del partido fue muy apática para ambos. Ninguno de los dos tomó la iniciativa y, para colmo, Independiente se quedó rápidamente con diez tras la expulsión de Santiago López por un pisotón a Paulo Díaz. Pero River no supo aprovechar ese jugador de más a su favor. Ante la poca lucidez mostrada, Gallardo rompería el esquema inicial con el ingreso de Colidio por Kranevitter, pero sin lograr modificar la tónica de un partido trabado y un local cerrado en el fondo ante la desventaja numérica.

El segundo tiempo se vio una leve mejoría de River con los ingresos de Lanzini y Mastantuono. Borja tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador, pero la buena respuesta de Rey primero y la falta de puntería después le ahogaron el festejo. Independiente respondió y, tras una serie de rebotes, Pellegrino ponía en ventaja al Rojo, pero el tanto fue anulado por el árbitro debido a una mano previa de Fedorco. El Millonario tendría las dos ultimas de una tarde para el olvido, pero Mastantuono no acertó con el tiro libre y Colidio no logró empujar un centro rasante de Bustos.

Quinto empate consecutivo para River en el plano doméstico: una seguidilla que preocupa ante la falta de respuestas futbolísticas y la baja cosecha de puntos que no sólo deja al equipo de Gallardo lejos de la cima, sino que también comienza a complicarlo en la clasificación a la Copa Libertadores 2025. El Muñeco aprovechará el parate de fecha FIFA y montará una mini pretemporada en busca de la inmediata mejoría de su equipo, de cara a un mes crucial de competencia.

 

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE