Isotipo_Figuras3

Con tanto de Germán Pezzella, River igualó 1-1 con Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores,  disputada en el Estadio David Arellano.

En los primeros minutos de juego, River tomó la iniciativa y empezó a mostrar sus credenciales. La primera chance la tuvo Miguel Borja que, tras un pase al vacío de Nacho Fernández, pudo abrir el marcador en el amanecer del partido. El Colibrí volvería tener otra gran oportunidad para romper la racha, pero su remate débil fue controlado por Brayan Cortés. Después de esos minutos en donde el Millonario parecía ser el dueño total del juego, Colo Colo empezó a manejar los circuitos del partido y tendría la primera aproximación concreta al area de River: Gil remató en soledad y se encontró con el manotazo de Armani, con un pequeño desvío en el travesaño.

Los roles esta vez se habían invertido y el local volvió a tener una oportunidad clarísima para romper el cero. Tras un centro al área de Arturo Vidal, Paulo Díaz en el intento de despejar se la sirvió a Javier Correa, que cabeceó y se encontró con la atajada magistral de Franco Armani para sostener la igualdad. Cuando se iba el primer tiempo, gracias a un tiro libre ejecutado por Marcos Acuña, River se encontraró con el gol de German Pezzella. Combinación entre campeones del mundo.

La segunda etapa arrancó con un River muy dormido que lo terminaría pagando caro. El Cacique comenzó a ser superior y tuvo una ocasión clave tras el cabezazo de Falcón que se fue por arriba del travesaño. Ante tanta insistencia y la poca creatividad del Millonario, el local llegaría al tan anhelado empate. Pase profundo de Vidal a Palacios, que en total libertad venció la fortaleza de Armani y puso el 1-1. Durante todo el complemento el local fue quien impuso las condiciones, pero a pesar de los reiterados intentos no logró ponerse en ventaja. En los últimos minutos, mientras se preparaban para un córner a favor de River, Paulo Díaz y Falcón se irían expulsados por una infantil disputa. La última la tuvo el conjunto de Almirón, con un cabezazo de Paiva y una salvada milagrosa de Armani.

River que se trae un empate desde Chile y ya se mentaliza para el Superclásico ante Boca, el próximo sábado desde las 16 horas en La Bombonera. La revancha ante Colo Colo será el próximo martes, en el Estadio Mâs Monumental.