Isotipo_Figuras3

Juveniles que podrían quedarse libres

Ocho juveniles de las Divisiones Inferiores de River tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para firmar su primer contrato profesional. De lo contrario, quedarán con el pase en su poder y deberán buscar un nuevo rumbo.

Llegar a la Primera División, consolidarse y ser campeón es lo que todo chico de las Divisiones Inferiores de River sueña cuando va dando sus primeros pasos como futbolista. Sin embargo, hay varios juveniles que se encuentran a contrarreloj para resolver cuál será su futuro.

Según el reglamento de AFA, una vez cumplidos los 21 años, los clubes están obligados a firmarles un contrato profesional o los jugadores quedarán libres y con el objetivo de buscar otro club.

Conocé qué jugadores todavía no firmaron su primer contrato y podrían dejar de vestir la banda roja en diciembre:

Joaquín Panichelli

Categoría 2002. Vive un buen presente en la Reserva. Fue el goleador del equipo (17 goles en total desde que forma parte del plantel) y ya lleva 59 partidos disputados en la categoría. Su buen rendimiento lo posiciona como urgente. Si bien hubo charlas para firmar su primer contrato, aún no se llegó a ningún acuerdo. El delantero tiene dos ofertas del exterior, pero su prioridad es River.

Agustín Gómez

Arquero categoría 2002. River intentó incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores -junto a Leonardo Díaz- debido al brote de Covid, pero no tuvo éxito. Fue al banco en aquel Superclásico en La Bombonera. Si arregla su continuidad, le será difícil conseguir continuidad, ya que Díaz y Petroli son quienes alternan en el arco de la Reserva.

Iván Peralta

Marcador central categoría 2002. Por sus características, muchos lo comparan con Lucas Martínez Quarta. Supo ser capitán en varios de los equipos que conformó, lo que afirma su posición de liderazgo.

Mauricio Camargo

Categoría 2002. Lateral derecho que se viene desempeñando en la Cuarta División, con participaciones en la Reserva. Por características, comparable con Gonzalo Montiel. Su intención es llegar a un acuerdo, firmar su primer vínculo profesional, y sumar minutos a préstamo en otro club como hizo su hermano Franco (Platense).

 

Valentín Gargiulo

Nacido en 2001, puede jugar como volante por derecha o en el centro del mediocampo, siendo una pieza importante en el armado del equipo cuando Felipe Peña Biafore y Sebastián Sánchez no se encuentran disponibles. Debutó en Reserva en agosto de 2021.

Francisco Petrasso

Defensor central categoría 2002 que puede jugar también como lateral derecho, ganó terreno en la Reserva este año y pese a no convertirse en una fija del equipo, suele ser la rueda de auxilio en cualquier sector defensivo. Comenzó a entrenar con la categoría en septiembre de 2021.

Luciano Paz

Categoría 2001 y goleador de la Cuarta División. Es el que quizás corre con mayor desventaja al haber sumado minutos en solo dos encuentros de Reserva en lo que va del año. El nacido en Ledesma, como Ariel Ortega, puede jugar tanto de delantero como de mediapunta.

Pablo Cáceres

Su situación es distinta a la de los demás, ya que se encuentra a préstamo en River por segundo año consecutivo, proveniente de Deportivo Morón. Si el Millonario quiere retenerlo, tendrá que acordar una venta con el Gallito y que, luego, el delantero categoría 2002 ponga la firma.

¿Alguno de ellos firmará su primer contrato en noviembre? ¿O deberán buscar un nuevo destino?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH