Isotipo_Figuras3

Rodrigo Aliendro está recuperado de la lesión que sufrió durante el último Superclásico y podrá formar parte de la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

A la derrota del Superclásico jugado en La Bombonera se le sumó la noticia de la dura lesión de Rodrigo Aliendro: fractura del macizo facial con hundimiento de malar, producto de un choque con Alan Varela en la mitad de la cancha. La imagen asustó a todos, Aliendro tenía el rostro ensangrentado y al borde del llanto no quería dejar la cancha a pesar de la dolencia.

Fue operado luego de realizarle estudios y 48 horas después recibió el alta. La recuperación demandó bastante tiempo, pero se cumplió al pie de la letra con el reposo y los trabajos livianos. Y un día comenzaron las buenas noticias: esta última semana pudo entrenar a la par de sus compañeros y no se descarta que pueda sumar minutos en los amistosos ante Colo-Colo y Betis.

La fractura soldó de forma satisfactoria y, por el momento, no sufrió reacciones alérgicas en las placas de titanio que lleva en el rostro. Por ese motivo, el volante viajó a Chile con el plantel e integraría el banco de suplentes. Marcelo Gallardo se despide y Martín Demichelis aún no asumió, pero Aliendro ya cuenta como refuerzo.