Isotipo_Figuras3

Con goles de Melgarejo y Holzheier, River venció 2-0 a Belgrano y se consagró campeón de la Copa Federal. De esta manera, y de la mano de Daniela Díaz, las Millonarias suman una estrella luego de cinco años.

En un partido de alto voltaje, River debía apelar a su experiencia y a su temperamento para marcar la diferencia ante un rival para tener cuidado. El recientemente ascendido Belgrano de Córdoba llegaba al Estadio Ciudad de Vicente López con un gran envión anímico y las valijas cargadas de ilusión.

El trámite fue parejo desde el comienzo, con un River que intentaba abrir la cancha y un Belgrano que apostaba a la presión alta. Los caminos se cerraban para las de Núñez y las atacantes empezaban a fastidiarse. Entonces la apuesta comenzó a ser el lateral derecho, con las proyecciones permanentes de Melgarejo.

Las Millonarias avisaban, con un palo y un travesaño, pero faltaba claridad en el tramo final. Hasta que a la media hora de juego, Holzheier comandó un ataque por izquierda y mandó una pelota al corazón del área. Allí apareció Melgarejo para mandarla al fondo de la red y hacer delirar a toda la hinchada riverplatense.

Un primer tiempo excepcional de la Titi, que luego también fue heroína en el área propia, sacando con lo justo y sobre la línea lo que era el empate del Pirata. Se iba el primer tiempo, pero faltaba algo. Centro de Del Trecco y cabezazo de Holzheier para el 2-0 de las Millonarias, que se fueron al descanso con una sonrisa aún más grande.

El complemento se vivió con muchas menos revoluciones. El conjunto celeste estaba necesitado de goles, pero no llegaba lúcido para poner en peligro el arco de Esponda. Quizás por lo pesado del clima, por el cansancio o por la tranquilidad del resultado, River fue cediendo la iniciativa. Aunque contó con algunas aproximaciones.

A falta de quince minutos, y con los ingresos de Acuña y González para darle un poco de aire al equipo, River fue haciéndose dueño de la pelota para terminar la fiesta en paz. Mereles y Pereyra entraron sobre el final para aportar experiencia y llevarse su propio recuerdo de una tarde inolvidable.

No hubo tiempo para más, y el equipo de Daniela Díaz gritó campeón. De esta manera, el plantel de Primera logra un título luego de cinco años. Un logro que se suma a los ya obtenidos por la Reserva y la Sub-16 en este 2022. Las pibas demuestran de qué están hechas y dejan muy en claro que esto es solo el comienzo.

¡Salud, campeonas!