Isotipo_Figuras3

Javier Pinola jugó su último partido como profesional en la goleada por 4 a 0 ante el Real Betis de España y se despidió entre lágrimas a sus 39 años.

Luego de anunciar que sería el último partido de su carrera profesional, Javier Pinola inició el amistoso ante Real Betis como titular y con la cinta de capitán. A los 28 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Robert Rojas y ovacionado por todo el Estadio Malvinas Argentinas, incluso por sus compañeros, que se acercaron a abrazarlo dentro del campo de juego para reconocerle todo lo hecho por el plantel en sus años dentro de la institución.

El defenso llegó a River en 2017, estuvo en los mejores momentos de la Era Gallardo y fue un referente tanto dentro como fuera de la cancha. Durante sus más de cinco años dentro del club consiguió un total de ocho títulos: Copa Argentina 2016/17, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018/19, Supercopa Argentina 2019, Recopa Sudamericana 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Disputó un total de 147 partidos con la camiseta del Más Grande y convirtió ocho goles, siendo en 63 ocasiones el capitán del equipo. Además, sumó 141 titularidades, fue el segundo defensor más goleador del ciclo del Muñeco (por detrás de Rojas) y el jugador más veterano en convertir un gol con la banda roja (con 39 años, cinco meses y 18 días).

Ahora, Pinola podría continuar como ayudante de campo dentro del cuerpo técnico de Martín Demichelis, a quien esperan para asumir como nuevo DT de River. Sin embargo, el ahora ex-defensor central de 39 años no dio certezas en cuanto a su posible continuidad en el club porque prefirió enfocarse en su último encuentro como jugador: «Hoy tomo esta decisión, quiero disfrutar este partido. Lo que venga, vendrá. Es momento de disfrutar».