Isotipo_Figuras3

Julián Álvarez marcó un gol en la victoria de este miércoles por 2-0 ante Polonia por el Mundial de Qatar 2022: se convirtió en el tanto argentino con más pases en la historia de los mundiales y el cordobés más joven en anotar en una Copa del Mundo.

Sin dudas, Julián Álvarez no tiene techo. Su pasado reciente en River y su gran presente en el Manchester City le valieron la convocatoria al Mundial de Qatar 2022, donde a fuerza de buenos rendimientos se ganó la titularidad para enfrentar a Polonia. Y, por supuesto, la Araña respondió con un gol.

Hasta el momento la anotación argentina en una Copa del Mundo con mayor cantidad de pases previos era el del conjunto dirigido por José Pekerman ante Serbia y Montenegro en el Mundial 2006, con un total de 24 pases. En ese plantel estaba Lionel Scaloni, hoy entrenador de Argentina.

https://youtu.be/4Jd0H1IO3XM

En la anotación de Julián ante Polonia hubo un total de 27 toques y un disparo exquisito de gol para sentenciar el partido y sellar la clasificación a octavos de final de Qatar 2022.

Además, el otro hito que superó es el del jugador cordobés más joven en anotar en un Mundial con 22 años, nueve meses y 30 días, dejando atrás a Mario Alberto Kempes, campeón y goleador de la Copa del Mundo 1978, quien tenía 23 años, 10 meses y 30 días en su primer tanto. En segundo lugar está Víctor Heredia, el cual lo hizo con 23 años, cuatro meses y 30 días. Los tres jugadores lo hicieron ante Polonia.

Julián Álvarez, la Araña que la rompe

El delantero responde la confianza de sus entrenadores con goles. Marcó un tanto cada vez que fue titular por primera vez: en River, Manchester City y la Selección Argentina. Si, también en su primera titularidad en un Mundial. De hecho, Julián se dio el gusto de festejar un gol en todas las competencias que disputó a lo largo del 2022: Copa de la Liga, Copa Argentina, Liga Argentina, Copa Libertadores, Premier League, Community Shield, Carabao Cup, Champions League, Eliminatorias y Copa del Mundo. Un crack.