Isotipo_Figuras3

Nacho Fernández

Tras iniciar su segunda etapa en la institución, Nacho Fernández dialogó con la prensa. Allí se refirió al dorsal que utilizará, sus expectativas en esta nueva temporada en el club, la salida de Juan Fernando Quintero y la charla que tuvo con él y la espina que le quedó con la Selección Argentina, entre otros temas.

En la sala de conferencias del River Camp, Nacho Fernández habló por primera vez tras pegar la vuelta al Más Grande. En primera instancia, aprovechó la situación para realizar un anuncio: “Está confirmado que voy a usar la 10. Para mí es un orgullo enorme, sabemos lo que significa y la exigencia que lleva tener este número en este club, pero más allá de eso, voy a tratar de hacer lo mejor y ayudar al equipo desde donde me toque. La verdad es que estoy muy contento por llevar esta camiseta”.

Al ser consultado acerca de la razón por la cual decidió volver al Millonario, el mediocampista expresó: “Fue una decisión en familia, me costó un poco la adaptación (al fútbol de Brasil). Extrañaba mucho el día a día, compartir con mi gente querida y estar en River. Si bien lo disfruté y fue una experiencia muy linda, extrañaba estar en Argentina”.

Posteriormente, el futbolista de 32 años, dio sus impresiones iníciales sobre Martín Demichelis y su equipo de trabajo: “Vengo con una expectativa muy grande, con un Cuerpo Técnico nuevo que conoce muchísimo al club. Las primeras sensaciones que tengo son muy positivas, tanto con Martín (Demichelis), con quien hablé antes de llegar y me hizo sentir muy cómodo, como con Javi (Pinola) y Poroto (Germán Lux) a quienes ya los conocía de mi etapa como jugador, si bien ahora están del otro lado, el trato siempre es con respeto y tratando de hacer lo que ellos me piden dentro del campo”.

Por otra parte, Nacho explicó el significado que tiene la institución de Núñez para él: “Desde que llegué en 2016, en mi primera etapa, me han hecho sentir muy cómodo, conseguimos cosas muy importantes que te dejan marcado para toda la vida. Para mí significa muchísimo volver a estar acá, junto con mi familia teníamos el deseo de poder regresar. River ya forma parte de mi vida”.

Tras tener un paso de dos temporadas por Atlético Mineiro, Fernández conoce muy bien el nivel futbolístico de los conjuntos del país carioca, ante ello dio su punto de vista: “River está preparado para competir con cualquier equipo de Brasil. Ellos nos respetan muchísimo y cada vez que les toca venir a la Argentina les cuesta. Creo que trabajando bien, más allá del poderío que tienen, se les puede competir”.

Al nuevo volante de La Banda se le consultó sobre la salida de Quintero, y dijo: “Con Juanfer tuve una charla hace un tiempo, sabía que estaba negociando, pero al final no se dio su continuidad y es una lástima porque es un jugador importante. Igualmente tenemos un gran plantel y ojalá que nos vaya muy bien”.

Además, el ex jugador del equipo Galo se refirió sobre la posibilidad citado al seleccionado argentino: “Con la Selección tengo siempre esa espina. Si no me tocó ser convocado en 2019 y 2020, que fue donde tuve mi mayor rendimiento, es difícil tener una chance y más con los futbolistas que aparecieron en este Mundial, que lo hicieron de una manera espectacular. Lo veo un poquito lejano, nunca pierdo las esperanzas, pero sé que es complicado”.

Por último, Nacho Fernández mencionó los objetivos que se plantean para el 2023 en la entidad Millonaria: “Estamos en un club que exige y obviamente queremos pelear todos los torneos. En lo personal, voy a tratar de ayudar a mis compañeros y a los más chicos con mi experiencia. Ojalá sea un gran año para todos”.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH