Isotipo_Figuras3

Foto: La Máquina River

River realizó la obra más grande en la historia del fútbol argentino y en La Máquina River te contamos todos los cambios que se verán en el Estadio Mâs Monumental este domingo en el partido contra Argentinos Juniors.

Luego de disputar las primeras dos fechas en condición de visitante, River regresará al Estadio Mâs Monumental para afrontar su primer partido como local en este 2023. El conjunto dirigido por Martín Demichelis recibirá a Argentinos Juniors y los hinchas podrán disfrutar de las nuevas obras y comodidades que tendrá el estadio. Una obra verdaderamente titánica para los tiempos que corren en el fútbol argentino.El cambio más notorio es que se acortará la distancia entre el campo de juego y las tribunas, por lo cual los hinchas que se encuentren en las plateas bajas inferiores Belgrano y San Martín verán a los futbolistas más cerca que nunca. La distancia que separa a los futbolistas de su gente en esa zona del campo se redujo a la tercera parte, pasando de los 35 metros a 12, eliminando de esta forma la pista de atletismo.Además, el estadio contará con nuevas cabeceras. Tanto en la Centenario como en la Sívori Baja se retiraron las butacas y pasaron a ser populares, divididas por un cerco metálico del campo de juego. En los últimas días ya finalizaron los trabajos de impermeabilización y pintaron la base de pintura de blanco en ambas cabeceras.

También se sumaron algunos detalles en rojo, como las leyendas «CARP» en la Centenario, el número «1901» en la Sívori Baja Inferior y una línea horizontal del mismo color a lo ancho de las tribunas. Luego, en la platea Belgrano Baja superior ya se completó el desmontaje de las viejas butacas de madera y se colocaron nuevos asientos rebatibles de primera calidad según norma FIFA, de color gris. La Belgrano Baja Inferior todavía no podrá verse finalizada: estará cubierta por una lona debido a que su construcción está pautada para otro momento del año.

Otro punto a destacar es que los jugadores de cada equipo contarán con nuevos bancos de suplentes, que estarán integrados a la platea San Martín Baja Inferior. Los mismos serán antivandálicos y aguantarán las altas temperaturas y las precipitaciones gracias a la colocación de techos de vidrio. También cuentan con sistema de calefacción y aire acondicionado.

Con respecto al nuevo túnel único de ingreso al campo de juego, por el que saldrán los equipos y autoridades del partido en forma simultánea, aún no se sabe si se podrá estrenar el día del partido frente al Bicho, ya que la estructura y las escaleras se encuentran terminadas pero todavía se está trabajando en el revestimiento de las paredes y del piso, la pintura y la colocación de las pantallas led.

Los hinchas del Más Grande también se encontrarán con novedades en el exterior del estadio. Todavía siguen colocando cristales sobre la fachada que da a las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta, y continúan avanzando con la ampliación del estacionamiento, que permitirá sumar 227 nuevas cocheras a las ya existentes.

Cabe recordar que River pasará a tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 84.567 espectadores. Por lo que podrá recibir a 14.567 hinchas más.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH