Isotipo_Figuras3

En la previa a la victoria por 2 a 1 de River ante Argentinos Juniors, el club realizó un homenaje a los campeones del mundo del 1978, 1986 y 2022 ante más de 83.000 almas.

Un día histórico para los hinchas y dirigentes de River tras la inauguración de las obras que se llevaron a cabo en el Estadio Monumental para aumentar la capacidad, el túnel único de ingreso, los nuevos palcos y el cambio de butacas en las plateas, entre otros tantos.

Además de aquel suceso, el Millonario le brindó homenaje a los campeones del mundo 2022 con la Selección Argentina, y se sumaron los históricos del 78´ y 86´. Entre ellos estuvieron Pablo Aimar, Roberto Ayala y Franco Armani, participantes del último título obtenido.

Mientras tanto, en el césped renovado Franco Armani salió a realizar la entrada en calor y la hinchada lo recibió con el clásico “dale campeón, dale campeón”. El Pulpo recibió homenajes en Santiago del Estero en la primera jornada y en Córdoba durante el choque frente a Belgrano. Pero esta vez, se trató de un mimo especial. Cuando salieron los equipos, en las tribunas aparecieron las gigantografías de Lionel Messi, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Pablo Aimar, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

Daniel Passarella apareció junto a otras glorias de la institución como Óscar RuggeriHéctor Enrique, el Norberto Alonso Ubaldo Fillol para entregarles distintas distinciones a Franco ArmaniPablo Aimar y Roberto Ayala. La presencia del ex presidente estaba rodeada de un aire de polémica y hostilidad, pero finalmente la gente se comportó de manera ejemplar. Si bien hubo algunos reproches, la ocasión para homenajear a los recientes campeones fue mucho más fuerte.

La palabra de Daniel Passarella

El Kaiser, único bicampeón del mundo con la Albiceleste en 1978 y 1986, arribó acompañado de su familia a la cancha, con un cabestrillo en su brazo izquierdo, y dejó sus primeras impresiones: “Claro que lo voy a disfrutar, estoy con mi familia acá. Yo ya volví varias veces al Monumental, vi un diario por ahí que decía que no había venido más. Sí, vine. Yo vengo porque me invitaron. Yo esperaba la invitación, luego la formalizaron. Pero feliz de estar acá”.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH