Isotipo_Figuras3

El penal que Miguel Borja cambió por gol en el triunfo de River ante Argentinos Juniors significó el fin de una sequía de 37 partidos consecutivos sin que el Millonario conociera la pena máxima.

El triunfo de River ante Argentinos Juniors por la Fecha 3 de la Liga Profesional fue la muestra de que el Millonario no atraviesa su mejor nivel futbolístico, motivo por el que pudo haber perdido puntos en su regreso al Estadio Mas Monumental. Sin embargo, el equipo dirigido por Martín Demichelis cortó una larga racha negativa para alcanzar la victoria.

Cuando transcurrían exactamente los dos minutos del tiempo complementario y el equipo de Micho caía por la mínima ante el Bicho, Enzo Pérez cayó en el área rival y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para la Banda. La determinación del árbitro significó el fin de una sequía de 37 partidos al hilo sin conocer la pena máxima para el club de Núñez, significando la racha más larga de partidos consecutivos sin penales en la historia del Más Grande. ¿Lo curioso? Veinte minutos después, el árbitro, mediante el V.A.R., dictaminó otro tiro desde los doce pasos para el local, que Esequiel Barco cambió por gol para darle el triunfo a River.

La última vez que el Millonario tuvo un penal a su favor fue por la Fecha 14 de la primera fase de la Copa de la Liga 2022, ante Platense. Aquella vez, Julián Álvarez fue el encargado de tomar la pelota a los 80 minutos del encuentro y marcar el 2-1 definitorio ante el Calamar.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH