Isotipo_Figuras3

En el triunfo 3 a 2 de River sobre Banfield, por la semifinal del Trofeo de Campeones, se dio el debut de una dupla sin precedentes en el ataque del Millonario: Miguel Borja y Salomón Rondón.

Esta noche, en Córdoba, River derrotó 3-2 a Banfield con una delantera de estreno. Hablamos del venezolano Salomón Rondón y el colombiano Miguel Ángel Borja, siendo esta la primera vez que se da una dupla de estas nacionalidades en la historia del Más Grande. La última vez que dos extranjeros habían sido partícipes de la delantera del Millonario fue en 2018, en la victoria 1-0 ante Patronato. En aquella ocasión los atacantes fueron un uruguayo y un colombiano: Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.

Ante la duda sobre si podrían compartir o no el ataque de River, Martín Demichelis decidió ponerlos juntos desde el arranque. Rondón demostró que ya se adaptó al equipo y que nivel no le falta, a pesar de arrastrar una inactividad de más de cuatro meses. Por el lado de Borja, no se vio su mejor versión esta noche, aunque logró definir el tercer con del Millonario con un misil al primer palo de Facundo Cambeses.

El jugador de la Vinotinto y el de la Tricolor demuestran características físicas muy parecidas, pero en su juego hay muchas diferencias. El primero mostró, a pesar de su gran volumen corporal, tener mucha más agilidad, velocidad y juego con pelota dominada. Mientras que el atacante cafetero es un 9 más de área, de los llamados «tanques», y con mucha potencia a la hora de rematar al arco.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH