Isotipo_Figuras3

River venció 2-0 a Lanús en La Fortaleza por la Fecha 6 de la Liga Profesional 2023 en un partido con un clima muy caliente por las decisiones de Darío Herrera a instancias del VAR.

River venció a Lanús mostrando un nivel muy pobre. Desde que José Paradela abrió el marcador regaló la pelota al conjunto de zona sur y perdió el control del juego. Tal es así, que el equipo dirigido por Frank Kudelka conseguía el empate con una anotación de Cristian Lema, pero ahí es cuando empezó a calentarse el ambiente.

Tras los festejos, los jugadores locales se vieron sorprendidos cuando desde el VAR advirtieron que un futbolista de Lanús se encontraba en posición adelantada y quizás imposibilitando que González Pirez participara de la acción defensiva.

Desde la sala de VAR, fue Leandro Rey Hilfer quien le notificó al árbitro Darío Herrera que había un posible offside. El chequeo de la acción duró aproximadamente cuatro minutos. Kudelka -quien se fue expulsado luego- estaba enfurecido y propinaba repetidos gritos contra el juez. A su lado, Lautaro Acosta reclamaba que el gol fuera convalidado, mientras Javier Pinola sostenía que era offside -lo que finalmente terminó cobrándose-.

Sobre el final del partido, cuando el Millonario ya iba 2-0 gracias al tanto de Lucas Beltrán, el Granate conseguía descontar gracias al recién ingresado Franco Orozco. Pero nuevamente el gol iba a ser anulado por un offside, esta vez bien cobrado y sin polémicas, aunque a los hinchas y jugadores de Lanús no les cayó bien la decisión.

Lastimosamente, los plateistas mostraron una imagen violenta cuando se retiraban los jugadores del Más Grande: en el medio de una lluvia de proyectiles, Enzo Díaz recibió el impacto de una botella en el estómago, una situación lamentable que afortunadamente no terminó en una tragedia.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH