Isotipo_Figuras3

River Plate integrará el grupo D de la Copa Libertadores 2023 junto con Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú.

Ayer se realizó el sorteo de la competición más importante del continente, la Copa Libertadores, y a River le tocó un grupo que tiene de todo: un club grande de Brasil (Fluminense), la altura de Bolivia (The Strongest), y la siempre difícil ciudad de Lima (Sporting Cristal).

El debut del conjunto dirigido por Martín Demichelis será el martes 4 de abril, de visitante a 3.500 metros de altura, contra The Strongest. Dos semanas después, el Millonario recibirá a Sporting Cristal en el Monumental y en la tercera fecha (primera semana de mayo) viajará al estadio Maracaná para jugar contra Fluminense.

La segunda rueda la iniciará enfrentando al conjunto peruano en Lima a fines del mes de mayo y cerrará su participacion en la fase de grupos jugando de local contra Fluminense y The Strongest en la primera y última semana de junio, respectivamente.

Esta fase será todo un desafío para River, ya que tendrá que saber como rotar correctamente a los jugadores para poder seguir peleando la Liga Profesional sin la necesidad de sufrir en la búsqueda de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2023.