Isotipo_Figuras3

 

La racha de victorias de River se detuvo tras la derrota contra Racing Club por 84-64. Pese a la dura derrota, mantiene la primera posición de la tabla.

River recibió a Racing Club en el Templo del Rock y vio finalizar su racha de siete victorias tras perder con Racing por 84-64. Una caída con mucho margen en el marcador algo sorpresiva, dado el resultado favorable al Millonario en la primera rueda. El duelo por la Jornada 12 fue complicado desde el arranque para los dirigidos por Roberto Javier Santin, que cayó en los cuatro parciales. La diferencia en el segundo cuarto fue determinante, ya que permitió a La Academia ir al entretiempo con 11 puntos de ventaja. 

Germán Fernández fue el líder anotador de la noche con 13 tantos, acompañado de los 11 de Martín Trímboli. Por primera vez en todo el torneo, los interiores de River fueron dominados en el reboteo y eso tuvo un impacto crucial en el marcador. Pedro Lorusso fue el protagonista del buen movimiento de pelota de siempre con sus. siete asistencias. José Torrens sumó dos robos en el lado defensivo, mientras que Joaquín Ortiz y el joven Agustín Pantano realizaron un tapón cada uno.

Esta caída mantiene a River como puntero de la tabla en la Liga Federal, con 19 puntos. El próximo juego será frente a Midland, nuevamente en condición de local, pero en el Microestadio Monumental, tras una serie de refacciones. Se jugará el próximo miércoles 5 de abril desde las 20.