Isotipo_Figuras3

El delantero de River, Lucas Beltrán, analizó la derrota del Millonario en la altura y comentó que efectos le trajo a él jugar en la altura de La Paz.

River cayó en debut por la Copa Libertadores frente a The Strongest por 3 a 1 a más de 3600 metros de altura. El Millo recibió los tres goles de jugadas aisladas: un penal que cobró el árbitro Jesús Valenzuela por una supuesta infracción de Franco Armani, un error en la salida del fondo entre Paulo Díaz y Agustín Palavecino y el tercero de un córner. Luego, faltando alrededor de 30 minutos, Lucas Beltrán generó una falta dentro del área y él mismo cambió la pena máxima por gol. Luego del partido, el juvenil contó sus sensaciones del encuentro.

«La verdad que habíamos comenzado bien. Tuvimos situaciones de gol, estábamos moviendo muy bien la pelota y no pasábamos ningún sobresalto. Después vino lo del penal, una situación aislada y ahí se empezó a desvirtuar todo. Empezamos a perder un poco la cabeza a la hora de presionar y este clima te lo hace pagar. Nos pasó eso y en algunas chances que tuvimos no fuimos determinantes. Sin embargo, estamos tranquilos, confiamos en nosotros y en el trabajo que hacemos día a día. De acá en adelante son todas finales para nosotros», contó el delantero titular de River que convirtió su primer gol en Copa Libertadores.

Por otro lado, Beltrán relató su experiencia al jugar en la altura: «Yo sentí el efecto de jugar acá en Bolivia. Jugué el partido mareado, pero bueno, estas son las condiciones con las que hay que jugar. Hay que aceptarlas y no hay niguna excusa». Él futbolista de 22 años, ya convirtió en esta temporada cinco goles en nueve partidos disputados. Además, otorgó una asistencia.