Isotipo_Figuras3

Pedro Lorusso con un «no-look pass»

River se impuso ante Estudiantil Porteño por 91-69 y se ubicó como escolta del puntero con 23 tantos.

La noche del pasado viernes 14 de abril, el equipo dirigido por Roberto Javier Santin recibió a Estudiantil Porteño haciendo de local en Velez Sarsfield. El Millo se llevó el partido cómodamente por 91 a 69, sacando una gran ventaja en el segundo y tercer cuarto. La activa defensa del rival forzó al Más Grande a tener 14 pérdidas y a empatar en rebotes totales, pero River se llevó el partido gracias a la eficacia en los tiros (tanto dobles, triples y libres) además de una buena circulación de balón. 

Germán Fernández fue la figura de la noche con sus 27 puntos y un 36 de valoración. Su acompañante en el juego interior, Martín Trímboli, también se destacó con 23 unidades, mientras que el alero Genaro Lorio anotó 14 tantos. En los rebotes, Fernández también fue el líder con 9 en capturados. Esta vez, Lorio se puso en rol de creador de juego con siete asistencias, seguido por Trímboli y Pedro Lorusso con cinco cada uno.

River llegó a la cifra de 23 puntos en la tabla, y se ubica segundo lugar compartido detrás de Club GEI, que tiene 24 unidades pero dos partidos más disputados. Tras la Jornada 15, el Millonario deberá esperar una serie de resultados de aquí al final de la fase regular que lo pueden dejar como puntero de su zona en la Liga Federal.