Isotipo_Figuras3

Con resultado desfavorable y un hombre menos desde los 20 minutos, River no dejó de intentarlo y se trajo un punto que vale oro en su visita a Tucumán.

En medio de una seguidilla de partidos muy desafiantes y de gran importancia para el semestre, Martín Demichelis decidió parar un once alternativo para enfrentar a Atlético Tucumán como visitante. River salió a la cancha con Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Emmanuel Mammana, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Santiago Simón, José Paradela, Pablo Solari; Miguel Borja y Salomón Rondón. El arquero campeón del mundo fue el único que repitió la titularidad con respecto a la fecha pasada.

Durante la primera mitad, el equipo alternativo sufrió la falta de rodaje y no pudo generar el fútbol que caracteriza el ciclo Demichelis. El juego se tornó por momentos de ida y vuelta, ya que el local aprovechó la poca marca en el mediocampo. A los 15 minutos de juego, Palavecino perdió un duelo aéreo en el cual se reclamó y se revisó una posible falta que finalmente no fue sancionada. La jugada derivó en un rápido control del delantero Mateo Coronel, quien aprovechó para llevarse la pelota y dejar parado a contra pierna a Maidana, para luego rematar cruzado y convertir el primer gol de la noche.

El rato de fatalidad no terminó ahí: Paradela vio la roja tras recibir dos amonestaciones prácticamente seguidas de manera muy infantil, dejando al equipo con uno menos. Con el correr de los minutos, River empezó a acomodarse en el campo de juego. Con levantadas individuales de Palavecino y Borja, el Millonario se acercó unos metros al arco de Tomás Marchiori y terminó dominando. Cerró el primer tiempo con algunas chances, como un buen remate de Palavecino de tiro libre y otras aproximaciones que no se pudieron definir.

Micho realizó una única variante en el entretiempo: Milton Casco ingresó en lugar de Rojas. Con algunos ajustes tácticos, el cuerpo técnico intentó rebuscárselas para cubrir los espacios del jugador restante. Se vio algo más de juego asociado, pero la defensa siguió sufriendo las espaldas de los laterales y una marca mano a mano de los centrales, donde Mammana socorrió en algunas ocasiones. Los ingresos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco por la dupla de ataque inicial buscaron darle más tenencia a la vez de vértigo al juego Millonario, pero el Decano se replegó con mucha solidez y practicó un juego de contragolpe para lastimar a un River lanzado al ataque.

Posteriormente, Matías Suárez y Andrés Herrera saltaron al terreno del estadio José Fierro para continuar abriendo la cancha y traer más ajustes tácticos. El Más Grande se aproximó en algunas oportunidades, aunque sin mucha claridad. Finalmente, cuando todo parecía estar muy cerrado, llegó un centro de Barco desde el córner que Joaquín Pereyra (de los mejores del conjunto local) desvió de cabeza para marcar el gol en contra que significó el 1-1 definitivo.

Con el punto obtenido, River acumula 34 unidades y le sacó siete de diferencia a San Lorenzo, su principal competidor. El próximo compromiso será en Río de Janeiro frente a Fluminense, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el martes desde las 21 horas. Por la Liga Profesional, en el marco de la Fecha 15, recibirá a Boca Juniors en el Estadio Mâs Monumental el domingo 7 de mayo.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH