Isotipo_Figuras3

futsal River

Por la fecha 7 de la Primera A, en condición de visitante, el futsal femenino de River se impuso 4-1 ante SECLA, gracias a los tantos de Daiana Cardone (x2), Victoria Rodríguez y Antonella Perdomo.

La primera oportunidad clara en el encuentro fue para las Millonarias, a los cuatro minutos, tras interceptar un pase en el mediocampo, Laura Karnal tocó con Daiana Cardone, quien remató en dos oportunidades al arco, pero la arquera rival impidió en ambas ocasiones la apertura del marcador. Unos instantes más tarde, las dueñas de casa respondieron con una transición con superioridad en ataque, quedando tres versus dos en ofensiva, la jugada empezó por la derecha y finalizó por el sector izquierdo con una volea que se estrelló en el palo.

El juego transcurrió con River generando más chances en ataque, hasta que a los 14 del primer tiempo, Antonella Perdomo condujo por el centro, le cometieron infracción pero el árbitro otorgó ventaja, el juego continuó por izquierda y finalizó por el lado opuesto con Cardone, quien controló y remató cruzado con su pierna derecha y así marcó el 1-0 para La Banda, que sostuvo la ventaja en los instantes finales y se fue al descanso ganando por uno.

En la segunda mitad, SECLA tomó la iniciativa y ante la necesidad del momento, en varias de las posesiones a su favor atacó con arquera jugadora. A pesar de este contexto, las Millonarias fueron pacientes y certeras, ya que a los 8 minutos, en una transición con superioridad numérica, Victoria Rodríguez recibió por derecha con la arquera vencida, y empujó la pelota para poner el 2-0.

A los 12 parecía que la situación podía complicarse, ya que las locales descontaron de penal, pero a los 16 llegó el tercero para las de Núñez. En esta oportunidad, Cardone recibió en largo y con una marca encima, controló, giró, quedó mano a mano con la arquera que salió al achique, pero la jugadora del Más Grande definió con categoría y anotó el 3-1.

Finalmente, a falta de dos minutos para el cierre, Perdomo recuperó la pelota en campo propio y sabiendo que no había nadie en el arco rival, decidió pegarle con su pierna diestra y la bola lentamente ingresó. De esta manera, River se puso 4-1, cerró el partido y alcanzó las nueves unidades en el campeonato, como consecuencia de tres victorias y cuatro caídas.

Los resultados de las inferiores

Tercera división: SECLA 1 – River 1

Cuarta división: SECLA 0 – River 4

Quinta división: SECLA 0 – River 5

Sexta división: SECLA 1 – River 5