Isotipo_Figuras3

Como local, River venció 77-73 a Ateneo Popular de Versailles y se mantiene en segundo lugar con 28 puntos.

El Millonario continúa haciendo de local fuera de casa por refacciones en el Microestadio Monumental. Esta vez, la noche del pasado martes, River venció por 77 a 73 a Ateneo Popular de Versailles en el Templo del Rock por la Jornada 17 de la Liga Federal. En un partido cerrado, el equipo de Roberto Javier Santín sufrió por la falta de acierto en el triple, pero se quedó con la victoria en una gran muestra de carácter. El rival realizó una mayor cantidad de faltas, lo que se tradujo en muchos tiros libres para los riverplatenses que supieron anotar con un 60% de efectividad. Además, APV tuvo una gran cantidad de pérdidas con 14, contra 8 del Millo.

El goleador principal de la noche en Obras Sanitarias fue una vez más Genaro Lorio con 22. Germán Fernández, de gran noche, anotó 17 puntos, mientras que Joaquín Ortíz se destacó con sus 14 tantos en 38 minutos disputados, la mayor cantidad en el equipo de Santín. Otro que tuvo un partido muy destacable fue el base Pedro Lorusso, quien aportó siete puntos acompañados de ocho asistencias y rebotes, rozando el triple-doble. La noche rebotera estuvo muy repartida, con Fernández sumando 11 y un nuevo doble-doble, seis por parte de Ortíz y siete del capitán, Martín Trímboli. Trimbo también se destacó con defensa con dos recuperaciones, al igual que Fernández, quien también realizó dos tapones para sellar una noche completa.

River quedó a dos puntos de Racing, una distancia que con 28 puntos lo hace compartir el segundo lugar con Independiente. A falta de dos partidos por jugar, el equipo intenta asegurarse un puesto entre los primeros cuatro de la tabla para conseguir la clasificación. Si bien queda un largo camino por recorrer, el Más Grande se enfrenta en las últimas dos fechas a competidores directos: el próximo duelo será justamente frente al Rojo el 4 de mayo, y el último de la fase regular tendrá lugar el 11 del mismo mes, en la visita a Club GEI.