Isotipo_Figuras3

River se quedó con el Superclásico tras vencer 1-0 a Boca por la Fecha 15 de la Liga Profesional con un gol agónico de penal de Miguel Borja y un final muy caliente para seguir más puntero que nunca.

Fue un partido típico de Superclásico. River salió a ganarlo y jugar bien, mientras que el rival se mantuvo atrás buscando los contraataques. Desde el comienzo fue un arbitraje polémico de Darío Herrera, amonestando a dos jugadores de River en tan solo 15 minutos. El Millonario tuvo la primera clara luego de un disparo de larga distancia de Nacho Fernández que Romero sacó con las uñas. Luego de eso, el local dominó el partido pero no pasó mucho más.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Martín Demichelis salió desconectado y el Xeneize se animó un poco más. Y así, ellos tuvieron la única clara luego de una mala salida del Más Grande: Villa se fue mano a mano, pero Milton Casco con el cuerpo lo descolocó y Armani contuvo el balón. Durante los 90 minutos fue un partido muy físico y que careció de juego asociado. Fue recién a los 45 minutos cuando Pablo Solari recibió en el área una patadan de atrás de Agustín Sandez y Herrera no dudó en cobrar penal. Miguel Borja se hizo cargo del disparo y puso el 1-0 definitivo.

Luego de que el colombiano convirtiera el único tanto de la tarde, comenzó el caos. Un enfrentamiento entre los dos planteles, tanto los titulares como los suplentes, que conllevó a las expulsiones de Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurion -estos dos desde el banco- por el lado de River. Mientras que en Boca echaron a Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

El equipo de Demichelis suma 37 puntos y es el líder absoluto del campeonato. Lo siguen San Lorenzo con 28 unidades, y Defensa y Justicia con 27, que se enfrentarán este lunes a las 17 horas. El próximo domingo, desde las 21.30, River visitará a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kémpes.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH