Isotipo_Figuras3

El empate de ayer ante Vélez en el Amalfitani extendió la mala racha de River como visitante, ya que no gana en esta condición desde hace cinco partidos. Aunque también tiene una buena racha: siete triunfos consecutivos jugando de local.

River esta atravesando una racha negativa jugando como visitante tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores tras encadenar cinco encuentros sin conocer la victoria en esta condición. La última vez fue el 16/04 cuando derrotó 1-0 a Newell’s con gol de Pablo Solari en la última jugada del partido.

Durante estos cinco partidos, el Millonario empató tres veces: 1-1 vs. Atlético Tucuman y Sporting Cristal, y 2-2 vs. Vélez. Y perdió en dos oportunidades: 5-1 contra Fluminense y 2-1 contra Talleres de Córdoba.

Aunque no todo el panorama es desalentador, ya que el equipo dirigido por Martín Demichelis lleva siete victorias consecutivas jugando en su casa, el estadio Monumental, entre competiciones nacionales e internacionales.

Dentro de esta racha positiva se destaca la agónica victoria ante Boca por 1-0 con gol de Miguel Borja de penal, el baile a Independiente que terminó 2-0, la goleada 3-0 contra Gimnasia La Plata y el vital triunfo 4-2 vs. Sporting Cristal.

El próximo sábado, además de querer sumar tres puntos para seguir como líder de la Liga Profesional, River tendrá la oportunidad de alcanzar su octava victoria al hilo en el estadio Monumental.

Y para revertir la sequía de visitante deberá esperar al partido contra Banfield en el Florencio Solá, correspondiente a la fecha 20 del torneo local, con día y horario a confirmar.